Cómo arreglar un retrete que se mueve

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los aseos se sostienen en su lugar con pernos que se fijan a la brida en el piso del baño. Si el piso alrededor de la misma no está a nivel, puede causar que el retrete se mueva hacia adelante y atrás cada vez que se coloca peso en él. La mejor manera de arreglar un retrete que se mece es nivelarlo con cuñas de plástico. Son fáciles de instalar y evitarán que tu retrete se mueva hacia adelante y atrás.

Paso 1

Aplica el limpiador para baño en la base del inodoro. Limpia el moho o cualquier otra acumulación con trapo y cepillo de ser necesario.

Paso 2

Quita las tapas de plástico de los tornillos en la base del retrete. Estas tapas son de aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de altura y son circulares. Inserta la cabeza plana de un destornillador por debajo de la tapa hasta que salga.

Paso 3

Corta la masilla alrededor de la base del retrete con un cuchillo de ser necesario.

Paso 4

Coloca un nivel de burbuja a lo largo de la tapa del asiento del retrete.

Paso 5

Inserta una cuña de plástico debajo de cada lado del inodoro. Golpea suavemente a cada lado, un poco a la vez con un martillo, mientras observas el nivel.

Paso 6

Aprieta los tornillos de la base del inodoro para asegurarlo y bloquear las cuñas en posición.

Paso 7

Corta las porciones de las cuñas que sobresalgan más allá del fondo de la taza con una navaja filosa. Marca las cuñas y tira de los extremos para romperlas.

Paso 8

Inserta un tubo de sellador de una pistola de calafateo y recorta el extremo en la marca de un octavo de pulgada (3 mm). Aplica una gota de sellador alrededor de la base del inodoro.

Más reciente

×