Cómo puedo cambiar los pernos en el suelo que sostienen el inodoro

Prepárate para pasar entre una y dos horas sustituyendo los tornillos del inodoro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los inodoros están fijados al suelo con pernos invertidos situados a cada lado del éste. Cada perno está oculto por una tapa de adorno de plástico. Con el tiempo, estos tornillos de retención pueden moverse, lo cual puede dar lugar a fugas. Si los tornillos se aprietan más, se pueden romper. Debes quitar el inodoro para reemplazar los tornillos de sujeción. No utilices pernos estándar aquí, ya que las cabezas de estos tornillos están específicamente diseñadas para encajar en las ranuras de la brida debajo de la taza del baño. Compra nuevos pernos de sujeción de los inodoros en tu ferretería local.

Step 1

Gira el mango del suministro de agua en una dirección hacia la derecha para cerrar el agua. El mango está situado detrás del inodoro y en la pared.

Step 2

Descarga el inodoro para vaciar la taza y el depósito.

Step 3

Desconecta la línea de suministro de agua desde la parte inferior del tanque del inodoro, girando la tuerca alineada en una dirección hacia la izquierda con una llave ajustable.

Step 4

Levanta las tapas de los tornillos de ajuste. Quita una tapa del tornillo que esté atascada, haciendo una palanca leve en la tapa del tornillo con un destornillador estándar.

Step 5

Quita las tuercas de sujeción de la parte superior de cada perno girando las tuercas en sentido antihorario con una llave ajustable.

Step 6

Desliza las dos arandelas de la porción roscada de cada perno.

Step 7

Mueve el inodoro de lado a lado para desalojar el fondo de la taza del baño del anillo de cera debajo de la taza, luego levanta el inodoro de los tornillos de sujeción.

Step 8

Levanta el anillo de cera viejo de la brida en el suelo con una espátula.

Step 9

Inclina el inodoro a un lado y quita el residuo de anillo de cera de la parte inferior de la taza del baño y la masilla de plomero de los bordes de la taza del baño con la espátula.

Step 10

Desliza los pernos de sujeción del inodoro en el extremo opuesto de sus ranuras en la brida del inodoro y levanta los pernos fuera de la brida.

Step 11

Inserta los pernos de sujeción del nuevo inodoro en las ranuras de la brida y desliza los pernos hacia el extremo opuesto de las ranuras.

Step 12

Aplica una tira de masilla de plomero a lo largo de los bordes inferiores de la taza del baño.

Step 13

Presiona un nuevo anillo de cera sobre la abertura de drenaje en la parte inferior de la taza del baño, luego baja el inodoro sobre la brida, asegurando que los pernos se deslicen a través de los agujeros de los pernos en los lados del inodoro. Empuja el inodoro para asentar el anillo de cera.

Step 14

Desliza las dos arandelas en la parte roscada de cada tornillo y aprieta las tuercas en los tornillos con la llave ajustable sólo hasta que las tuercas estén ajustadas, a continuación, pulsa las tapas sobre las tuercas.

Step 15

Conecta la línea de suministro de agua a la parte inferior del inodoro con la llave ajustable y gira el asa de la fuente de agua en un sentido antihorario para restaurar el suministro de agua.

eHow en espanol
×