Cómo limpiar una taza de inodoro muy manchada

toilet bowl painting Gzhel image by Vasily Smirnov from Fotolia.com

Los inodoros requieren una limpieza frecuente por motivos sanitarios. Las partículas de desechos acumuladas producen manchas desagradables, mientras que los minerales contenidos en el agua producen una gran acumulación de calcio en la taza del inodoro. Cuanto más tiempo permanezcan las manchas, más difíciles será eliminarlas. La taza sucia fomenta los gérmenes y otros contaminantes lo que crea un ambiente poco saludable. Algunos agentes de limpieza son eficaces para tratar las tazas del inodoro muy manchadas.

Paso 1

Frota la taza del inodoro con un cepillo para eliminar la suciedad acumulada. Afloja las manchas difíciles tanto como sea posible con el cepillo.

Paso 2

Humedece una toalla de papel con vinagre blanco destilado. Deja la toalla de papel directamente sobre las manchas difíciles.

Paso 3

Vierte un cuarto de galón (946 ml) de vinagre blanco en el agua de la taza del inodoro. Mantén la toalla de papel húmeda y el vinagre en la taza durante toda la noche.

Paso 4

Quita la toalla de papel de la taza del inodoro. Frota vigorosamente las manchas con el cepillo. Descarga el inodoro.

Paso 5

Inspecciona la taza del inodoro en busca de las manchas que han permanecido. En caso de ser necesario, aplica un limpiador comercial basado en ácido. Usa guantes y gafas de seguridad para protegerte contra las sustancias químicas.

Paso 6

Frota la taza del inodoro con el cepillo hasta que todas las manchas hayan desaparecido. Descarga el inodoro cuando hayas terminado de limpiarlo.

Más reciente

×