Cómo hacer tiras de bikini

••• Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Hacer tirantes de bikini caseros es una forma creativa de aumentar el atractivo de un traje de baño. Cambia los tirantes existentes que están viejos o gastados en tu traje actual para ahorrarte el tiempo y el dinero de comprar un traje nuevo. Los tirantes de bikini requieren un material delgado y semi-elástico para asegurar un ajuste apropiado y cómodo. Crea tirantes para tu traje de baño, el traje de un familiar o amigo o para un disfraz o una pieza de tu armario.

Passo 1

Mide la longitud de los tirantes que vas a sustituir o la longitud que requieras para un tirante totalmente nuevo. Digamos que la longitud requerida es de 18 pulgadas (45,72 cm). Dibuja un rectángulo de 1 por 18 pulgadas (2,54 por 45,72 cm) en tela de microfibra con tiza estándar.

Passo 2

Corta el tirante a lo largo de las líneas marcadas con un par de tijeras de tela. Dibuja y corta un segundo rectángulo de 1 por 18 pulgadas (2,54 por 45,72 cm) en la tira de tela de microfibra.

Passo 3

Dobla el tirante por la mitad a 1/2 por 18 pulgadas (1,27 por 45,72 cm) en una tabla de planchar. Plancha ambos lados del tirante para reforzar el doblez.

Passo 4

Cose el lado largo del tirante usando un patrón de costura de revés. Usa hilo que combine con el color del tirante.

Passo 5

Dobla el lado izquierdo 1/4 de pulgada (0,635 cm) sobre el cuerpo del tirante. Cose la pieza de 1/4 de pulgada (0,635 cm) al tirante usando un patrón de costura cruzado. Cose el lado derecho del tirante al bikini o a otra prenda usando un patrón de costura cruzado.

Más reciente

×