Cómo reducir las piernas de un pantalón

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La industria del diseño de la moda está en constante cambio y los estilos y las tendencias cambian de la noche a la mañana. Esto puede ser un problema bastante grave para tu bolsillo, a menos que sepas coser. Una de las tendencias más fuertes en este momento son los pantalones con piernas delgadas o estilo estrecho. Si tu armario está lleno de pantalones rectos, acampanados o tipo tubo, no te preocupes. Existe una solución rápida que renovará tu guardarropa en segundos.

Paso 1

Pon los pantalones al revés.

Paso 2

Apoya el pantalón sobre la mesa, de modo que la parte inferior quede visible.

Paso 3

Usa una regla para marcar una línea de 8 pulgadas (20,30 cm) de longitud a lo largo del dobladillo de una las piernas del pantalón, al centro del dobladillo.

Paso 4

Usa la tiza para dibujar una línea recta desde la costura lateral izquierda en la rodilla hacia en el borde izquierdo de la línea de tiza a lo largo del dobladillo.

Paso 5

Dibuja con tiza una línea recta desde la costura lateral en la rodilla hacia el borde derecho de la línea de tiza que realizaste a lo largo del dobladillo.

Paso 6

Repite los pasos 4 y 5 en la otra pierna del pantalón.

Paso 7

Cose cada pierna del pantalón a lo largo de las líneas de tiza desde la rodilla hasta el dobladillo con una puntada recta a máquina.

Paso 8

Corta el exceso de tela de las piernas del pantalón; realiza el corte a 1/2 pulgada (1,27 cm) por afuera de la costura nueva.

Paso 9

Vuelve a voltear los pantalones de adentro hacia afuera.

Más reciente

×