¿Qué es un asistente de laboratorio?

Ser un asistente de laboratorio es un trampolín para una carrera en la ciencia.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un asistente de laboratorio tiene uno de los trabajos más difíciles y agitados en un laboratorio. Él es responsable de la seguridad y la protección de todas las personas y del equipo, debe estar al tanto de lo que está pasando en todo momento y estar preparado para ayudar a sus superiores en todo lo que pidan. La mayoría de las responsabilidades de un asistente pueden ser atribuidas al sentido común. Sin embargo, esta posición en un laboratorio es un escalón que todos los estudiantes deben ocupar si quieren hacer una carrera en la ciencia.

Mantener el inventario

Un asistente de laboratorio mantiene inventarios de los productos químicos, bioquímicos y todos los organismos. El laboratorio debe mantenerse organizado, y es el trabajo del asistente asegurarse de que siga siendo así.

Proveer asistencia

Un asistente de laboratorio ayuda al personal técnico, académico y de planta cuando es necesario. Esto puede incluir una variedad de tareas, desde trasladar los materiales hasta ayudar con un experimento.

Asegurarse de la limpieza

El asistente se asegura de que los laboratorios y equipos se mantengan limpios. Sus deberes pueden incluir trapear, barrer y asear el equipo.

Deshacerse de desechos

La eliminación de residuos químicos y biológicos es una preocupación importante en un laboratorio moderno. Como asistente, es tu trabajo etiquetar los residuos correctamente y disponer su eliminación.

eHow en espanol
×