Deberes y descripción de las funciones de un asistente de un maestro

La eficiencia de la sala de clases se incrementa por la participación y la consistencia de un asistente del maestro.

cdcole10 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Muchas personas se preguntan acerca de las funciones del asistente de un maestro. Su deber primario es apoyar al maestro y permitirle centralizarse en lo académico. La eficiencia de la sala de clases se incrementa por la participación y la consistencia de un ayudante. Éstos son algunos de los deberes y la descripción de las funciones de un asistente de un maestro.

Asistir al maestro

El trabajo principal de un asistente de un maestro es apoyarlo para maximizar su capacidad de educar y guiar en el aula. Esto incluye comprender la información de los materiales existentes, así como las nuevas lecciones que se enseñarán.

Control en el aula

El ayudante del maestro debe ser capaz de mantener el salón de clases en orden cuando el maestro supervisor sale de la habitación. Los niños deben respetar al ayudante y responder en consecuencia.

Mantenimiento del aula

Para que una clase tenga éxito, un ayudante del maestro ayuda a mantener los materiales necesarios para cada lección. Las funciones apropiadas podrían incluir la decoración de los tableros de anuncios, la limpieza del aula, y la organización de los materiales y libros.

Preparar los materiales para la clase

La preparación del material de clase incluye la preparación de todos los suministros, copias y láminas, lo que permite que el maestro pueda centrarse por completo en las lecciones.

Supervisar las actividades no pedagógicas

Un ayudante le da al maestro supervisor la oportunidad de preparar las planificaciones de las clases. Los deberes que no tienen que ver con la instrucción de clases pueden tener que ver con guiar a los niños durante los cursos electivos, controlar el almuerzo y supervisar el recreo.

eHow en espanol
×