Partes del cuerpo de un león
Leone a pranzo image by marco75 from Fotolia.com
Las leonas son, principalmente, cazadoras, pero los machos son los responsables de proteger el orgullo. Cada uno requiere de fuerza para cumplir con su función, y los cuerpos de los leones están diseñados para ayudarlos a sobrevivir y hacer su trabajo con eficacia.
Melena
Sólo los leones machos (no todos) tienen melenas como protección contra los arañazos que reciben cuando pelean. Las leonas parecen preferir a los machos con melenas oscuras y abundantes, que les rodean la cara e incluso les cubren parte del cuerpo.
Cola
La cola del león es inusual porque se termina con una borla. Su cola les ayuda a mantener el equilibrio y también puede indicar su estado de ánimo.
Patas
Garras image by hollygan35 from Fotolia.com
Sus patas son muy fuertes, dotándolos de suficiente fuerza en la parte superior del cuerpo como para luchar y correr a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora. Las almohadillas de sus patas son muy suaves, lo que les permite moverse en silencio. Además, tienen garras afiladas para comer y cazar.
Órgano de Jacobson
El león tiene un excelente sentido del olfato debido a este órgano especial situado en la parte superior del interior de su boca.
Piel
Estos animales tienen una capa doble de piel que los protege contra la intemperie.
Mandíbulas y dientes
Los leones tienen 30 fuertes y afilados dientes que les permiten matar y comerse a sus presas. Con los molares, puede desgarrar los alimentos; con los caninos, mata a sus presas, y los incisivos los utiliza para morder.