Cómo averiguar si soy adoptado
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Hace algunas generaciones muchas adopciones se mantenían en privado. A menudo los padres no le decían a nadie fuera de la familia inmediata que habían adoptado un niño, y muchos ni siquiera lo decían a sus hijos adoptivos. Averiguar si tus padres son tus padres biológicos es fácil si se puede realizar una prueba de ADN. Más tarde en la vida puede ser más difícil. Sin embargo, si quieres saber quiénes son tus padres biológicos, hay varios pasos a tomar que te darán resultados en un mes o menos.
Step 1
Pregunta a las personas que te criaron si son tus padres biológicos. Pregunta a cada padre individualmente sobre el día que naciste y corrobora las historias. Pregunta a otros miembros de la familia si saben algo de una adopción.
Step 2
Busca similitudes físicas y diferencias entre tú y tus padres, hermanos o hermanas. Las orejas y las cejas a menudo se parecen mucho a uno de los padres. El color de pelo, color de ojos y color de la piel pueden variar considerablemente, por eso mira cosas como la altura, el peso y las características faciales, ya que son mejores indicadores de herencia.
Step 3
Encuentra fotos de tu madre cuando estaba supuestamente embarazada de ti. La mayoría de las mujeres toman al menos una foto de sí mismos embarazada. Si no puede encontrar ninguna de las imágenes, pregúntale porqué no hay ninguna.
Step 4
Compra un kit de prueba de ADN a través de la saliva para paternidad o maternidad por menos de US$140 en línea.
Step 5
Pasa los hisopos de algodón que vienen con el kit de ADN en tu boca y en la de tus padres. Si no quieren cooperar, limpia la esponja de algodón en un cepillo de dientes usado recientemente y podrías obtener suficientes células y saliva. Envía los hisopos de algodón a la empresa que aparece en tu kit de ADN. Los resultados serán enviados por correo en un plazo de un mes a partir de la recepción de tus hisopos.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Busca consejo para lidiar con sentimientos complicados si averiguas que fuiste adoptado.
Advertencias
- Si fue una adopción cerrada, uno o más de tus padres podría no querer reunirse con un niño que dieron muchos años atrás.
Sobre el autor
Susan Reynolds has been a writer since 2008. She holds a B.A. in English from the University of South Florida and is a licensed real estate agent in Florida.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images