¿Cómo ayuda el aceite de oliva en la perdida del cabello?

Evita la caída del cabello con aceite de oliva

hair care image by anna karwowska from Fotolia.com

Algunos patrones de calvicie son genéticos y los tratamientos externos no los afectarán. Sin embargo, no deberías resignarte y aceptar la perdida del cabello. Los factores ambientales, como el champú y el acondicionador que usas, pueden ser pertinentes en cuanto a mantener o perder el mismo. Los champús y acondicionadores más comunes, así como otros productos para el cabello, contienen varios ingredientes sintéticos, algunos de los cuales pueden ser muy fuertes para algunos tipos de piel. Incluso aunque hayas utilizado el mismo producto durante mucho tiempo sin problemas, puedes desarrollar una reacción alérgica a uno de los ingredientes. Si la pérdida del cabello está exacerbada por los productos que utilizas, cambiar por una fórmula más suave, en base al aceite de oliva, puede ayudar a que vuelva a crecer. Trata de aplicar aceite de oliva puro sobre el cuero cabelludo, masajéalo bien y luego envuelve tu cabeza con una toalla o cúbrela con una gorra de baño y deja actuar durante al menos una hora o durante toda la noche. Lávate con jabón natural de Castilla (que está basado e aceite de oliva).

Suave para el cuero cabelludo

Limpia y previene la formación de DHT

El aceite de oliva es un limpiador natural y puede ayudar a prevenir la formación de DHT, que es una hormona que promueve el crecimiento del pelo facial, pero puede tener un efecto adverso sobre el cuero cabelludo. La DHT hace el folículo del pelo disminuya de tamaño hasta que el cabello producido sea extremadamente delgado o inexistente. El aceite de oliva puede ayudar a prevenir la formación de DHT en el cuero cabelludo, reduciendo así la pérdida causada por la presencia de esta hormona.

Salud general del cuero cabelludo

El aceite de oliva es rico en antioxidantes, lo que ayuda a detener el envejecimiento del cuerpo humano. También tiene propiedades fungicidas y como un poderoso antibacterial. Si has teñido o le has hecho la permanente repetidamente a tu cabello, el cuero cabelludo puede estar dañado debido a los químicos fuertes y provocar que se caiga el cabello. El aceite de oliva puede ayudarte a restaurar la salud celular de todo el cuero cabelludo y reducir el daño de los productos químicos para que se vuelva a darse el crecimiento natural. Sus propiedades fungicidas y antibacteriales pueden ayudar a quitar las infecciones que pueden provocar la caída del cabello.

eHow en espanol
×