¿El vinagre es útil contra la caspa?

Hair dresser artist working on hair image by DNF-Style from Fotolia.com
La caspa puede ser causada por piel seca, piel grasa, la dieta o el estrés, pero lo más probable es que sea causada por la Malassezia, un hongo tipo levadura. El hongo se alimenta de los aceites de los folículos del pelo causando irritación en la piel. El resultado es que las células muertas de la piel se agrupan con el aceite de tu cabello y cuero cabelludo. Poco se sabe sobre por qué el hongo causa problemas a algunos y no a otros. Puede estar relacionado con el estrés, los cambios hormonales, las enfermedades o sólo por sensibilidad al hongo. Se sabe que las personas con enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson tienden a desarrollar la caspa, así como las personas que se recuperan de enfermedades del corazón.
Las causas de la caspa
Tratamientos
La caspa es crónica, por lo que la persistencia es imprescindible. Lavar el cabello todos los días con un champú suave puede ser suficiente para controlar la caspa. Si esto no funciona, hay muchos champús anticaspa en el mercado. Experimenta con los diferentes champús, ya que algunos pueden irritar el cuero cabelludo. Head and Shoulders contiene zinc piritiona, un anti-hongos que funciona bien para la caspa leve. Neutrogena T / Gel es un champú a base de alquitrán para ralentizar el recambio celular. Los exfoliantes del cuero cabelludo ayudan a eliminar las escamas, pero pueden conducir a más descamación. Selsun Azul ralentiza la renovación celular y puede reducir el hongo Malassezia. Puede decolorar el pelo rubio y gris, sin embargo. Nizoral es un fuerte champú anti-hongos que puede funcionar cuando otros no lo hacen. Se puede adquirir por prescripción o de venta libre. También puedes ver a un dermatólogo que te recete un champú anticaspa.
Remedios caseros
Los cambios de estilo de vida pueden ayudar también. Evita el estrés, lava el cabello con frecuencia, reduce los productos para el cabello, toma vitaminas del complejo B, añade zinc a tu dieta y evita el sol. Si no deseas utilizar champús anticaspa, considera usar vinagre de sidra de manzana. Lava el cabello con un champú suave. Mezcla el vinagre de sidra de manzana con una proporción de una parte de vinagre y dos partes de agua. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo y deja secar. No hay necesidad de enjuagar. Prueba esto una vez a la semana, y si no funciona, trata de mezclar el vinagre en una proporción igual a la del agua. También se puede poner el vinagre de sidra en el cuero cabelludo sin diluirlo. Deja reposar durante 15 minutos y luego enjuaga.
Más artículos
Ingredientes del champú pantene →

Cómo mantener una melena plateada o el cabello gris→

¿Qué es el champú de sulfuro de selenio?→

Cómo hacer un tratamiento natural para la caspa con jugo de limón →

Cómo humectar el cuero cabelludo→

Cómo humectar las puntas florecidas y quebradizas para no tener que recortar el cabello→

Recursos
Sobre el autor
Pauline Gill is a retired teacher with more than 25 years of experience teaching English to high school students. She holds a bachelor's degree in language arts and a Master of Education degree. Gill is also an award-winning fiction author.
Créditos fotográficos
Hair dresser artist working on hair image by DNF-Style from Fotolia.com