Cómo puedo ayudar a mi comunidad
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
La zona en la que vives ofrece muchas oportunidades para colaborar independientemente de si se trata de una ciudad grande, un pequeño suburbio o en tu país. Comunícate con los demás y enseña a tus hijos a colaborar con su comunidad uniéndolos a un grupo organizado, o de voluntarios que realicen actividades únicas que ayuden al pueblo o ciudad con proyectos especiales. Si tu meta es ayudar a los niños de la escuela, las familias o a un grupo específico, existen diversas oportunidades de realizar trabajos voluntarios para hacer un uso efectivo de tu tiempo libre.
Step 1
Revisa el boletín mensual o trimestral de las oportunidades de voluntariado. Muchas comunidades, especialmente en las zonas rurales, tienen una jornada anual o regular para limpiar los parques, ríos o áreas abiertas. Si tu comunidad tiene un jardín, busca una oportunidad de ofrecer tu ayuda y colabora para tenerlo listo para la siembra de primavera o dejarlo limpio para pasar el invierno.
Step 2
Pregunta en una casa religiosa. Muchas congregaciones apoyan a grupos de voluntarios regulares que colaboran con un comedor de beneficencia, con una despensa de alimentos o prestan apoyo a organizaciones benéficas específicas para los niños.
Step 3
Consulta con grupos de voluntarios. Kiwanis, Leones, Rotary y las organizaciones de Soroptimist ofrecen eventos de voluntariado. Puedes comunicarte ya sea para unirte al grupo o para preguntar acerca de las actividades específicas en las que puedes participar.
Step 4
Pregunta a las escuelas. Las escuelas locales necesitan ayuda para ordenar los libros, ordenar papeles y para el mantenimiento de los jardines. Pregunta en la oficina de la escuela sobre el proceso de selección de voluntarios para ver si calificas como tal y puedes ayudar.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images