DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo puedo ayudar a mi comunidad

La zona en la que vives ofrece muchas oportunidades para colaborar independientemente de si se trata de una ciudad grande, un pequeño suburbio o en tu país. Comunícate con los demás y enseña a tus hijos a colaborar con su comunidad uniéndolos a un grupo organizado, o de voluntarios que realicen actividades únicas que ayuden al pueblo o ciudad con proyectos especiales. Si tu meta es ayudar a los niños de la escuela, las familias o a un grupo específico, existen diversas oportunidades de realizar trabajos voluntarios para hacer un uso efectivo de tu tiempo libre.

Instrucciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Revisa el boletín mensual o trimestral de las oportunidades de voluntariado. Muchas comunidades, especialmente en las zonas rurales, tienen una jornada anual o regular para limpiar los parques, ríos o áreas abiertas. Si tu comunidad tiene un jardín, busca una oportunidad de ofrecer tu ayuda y colabora para tenerlo listo para la siembra de primavera o dejarlo limpio para pasar el invierno.

    Loading ...
  2. Pregunta en una casa religiosa. Muchas congregaciones apoyan a grupos de voluntarios regulares que colaboran con un comedor de beneficencia, con una despensa de alimentos o prestan apoyo a organizaciones benéficas específicas para los niños.

  3. Consulta con grupos de voluntarios. Kiwanis, Leones, Rotary y las organizaciones de Soroptimist ofrecen eventos de voluntariado. Puedes comunicarte ya sea para unirte al grupo o para preguntar acerca de las actividades específicas en las que puedes participar.

  4. Pregunta a las escuelas. Las escuelas locales necesitan ayuda para ordenar los libros, ordenar papeles y para el mantenimiento de los jardines. Pregunta en la oficina de la escuela sobre el proceso de selección de voluntarios para ver si calificas como tal y puedes ayudar.

Loading ...
Loading ...