Cómo ayudar a un perro macho a aparearse con un perro hembra

El cruzar perros puede ser una afición o profesión interesante y valiosa. Sin embargo, no siempre es fácil, y debes considerar si tienes el tiempo y la energía para poner en el proceso antes de intentar esta tarea. Mucha gente cree que con sólo poner a dos perros juntos en un jardín basta para tener una camada sana de cachorros. Aunque la naturaleza hace casi todo el trabajo, tendrás que vigilar el apareamiento de los perros durante todo el proceso y ayudar cuando sea necesario.

Paso 1

Haz que un veterinario revise al perro macho. Debe esta completamente sano antes de aparearse. También debes revisar que tu perro no tenga enfermedades hereditarias serias para evitar la procreación de cachorros enfermos.

Paso 2

Encuentra una hembra adecuada. Debe estar sana y también pasar por exámenes que descarten enfermedades genéticas serias.

Paso 3

Espera a que la hembra entre en celo. Empezará a producir una descarga sanguinolenta y su vulva se inflamará cuando entre en calor. Después de 10 o 12 días de la aparición de sangre, la hembra estará lista para permitir que el macho la monte.

Paso 4

No alimentes a los perros durante el día del apareo. Coloca un bozal a la hembra para evitar que muerda o ataque al macho cuando éste intente montarla.

Paso 5

Aísla al macho y a la hembra en un área pero vigila su progreso. Habrá mucho olfateo e interacción conforme los perros se van conociendo. La hembra se ofrecerá al macho al quedarse parada y levantar la cola. Si la hembra no se queda quieta para el macho, puedes intentar ayudarlos.

Para hacer esto, coloca su cabeza entre tu brazo y sostenla con las manos en posición parada. quizás necesites que un amigo sostenga su cola para que no estorbe.

Paso 6

El macho montará a la hembra y se "atará" con ella entre cinco minutos y dos horas. Repite el proceso de apareo dos días después para aumentar las posibilidades de un apareamiento exitoso.

Más reciente

×