Diferencias entre un golden retriever macho y hembra
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
El golden retriever es un perro doméstico de tamaño medio. Tiene su nombre por el pelaje dorado plano u ondulado. Este perro es una familia popular de mascotas debido a su naturaleza amable y amigable hacia los humanos. Puede ser difícil notar la diferencia entre un macho y una hembra. Las diferencias son unas características físicas y el comportamiento.
Altura
Existe una ligera diferencia entre la altura de un golden retriever macho y una hembra. La hembra crece hasta aproximadamente 20 a 22 pulgadas de altura (50,8 a 55,88 cm). El macho es ligeramente más alto, entre 22 y 24 pulgadas (55,88 y 60,96 cm).
Peso
El peso entre un macho y una hembra es diferente, pero depende del perro individual. En promedio, una hembra pesará entre 60 y 71 libras (27,21 y 32,20 Kg). En comparación, el macho es ligeramente más pesado, entre 66 y 75 libras (29,93 y 34,01 Kg).
Anatomía sexual
La diferencia más obvia es la anatomía sexual. El macho tiene dos testículos que descienden completamente hasta el escroto. Si solo uno es visible, el otro puede estar dentro de la pared abdominal y tendrá que ser removido. La golden retriever hembra tiene un ciclo menstrual. Llegará a la madurez sexual alrededor de los 2 años.
Temperamento
Se cree que hay una diferencia general en comportamiento entre los perros machos y hembras. Se cree que las hembras tienden a tener cambios de humor. Esto se puede deber a la reacción hormonal cuando están en celo. Cuando el ciclo menstrual de una hembra vuelve, será menos tolerante a los perros machos. Una golden retriever hembra se considera más dependiente que un macho. En comparación, el macho puede ser mucho más afectivo que una hembra.
Marcar territorio
Si un perro levanta su pata para marcar territorio, puede ser identificado como un macho sin castrar. Las hembras se agachan y los perros machos castrados antes de cumplir los 18 meses también se agacharán.
Subrogación
Una hembra da a luz a una camada de cachorros; los machos no. Ella atenderá a sus cachorros al lamerlos, limpiarlos y alimentarlos. Una hembra también tiene la habilidad de convertirse en sustituta de otros animales. Por ejemplo, una golden retriever hembra en el Zoológico de Kansas City pudo convertirse en madre sustituta de cachorros de tigre después de destetar a su camada.
Referencias
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images