Cómo reproducir perros pitbull

pit bull dog image by Danuta Kania from Fotolia.com

El pitbull terrier es una mascota leal y cariñosa. Cruzados de manera adecuada, los pitbull son animales tranquilos y llevaderos que muestra una afectuosa y ligera conducta frente a los humanos, pero la reproducción adecuada requiere un manejo sistemático.

Paso 1

Asegúrate de que tu pitbull sea adecuado para la reproducción. Idealmente, tendrás un animal registrado en el United Kennel Club con un linaje verificado y trazable. Esto te permitirá saber a ciencia cierta que tu perro no tiene ninguna predisposición genética hacia ninguna anormalidad física o de temperamento que le impida la reproducción Los pitbulls son perros robustos, sin embargo, los especímenes de poca raza pueden tener cierta tendencia a sufrir displasia de cadera.

Paso 2

Verifica la historia de la pitbull con la que intentas cruzar tu perro. Tanto el perro como la perra deben tener registros médicos y de reproducción verificables. De vuelta, lo ideal es que los dos animales estén registrados en el United Kennel Club (UKC). Pasa algo de tiempo con la pitbull con la cual intentas cruzar a tu perro. La perra debe parecer segura y tranquila. Un comportamiento volátil o nervioso, especialmente con gente, no es para nada deseable.

Paso 3

Prepárate para presentar los perros entre sí. Esta presentación debe ser supervisada muy de cerca. Los pitbull pueden tener una disposición genética que puede llevarlos a pelearse con otros perros especialmente entre ellos. Estas peleas pueden surgir sin causa alguna y con muy poca advertencia. Es extremadamente importante asegurarte de que ambos perros están siendo monitoreados durante el apareamiento. También es recomendable tener un palo de morder a mano en caso de que ocurra una pelea.

Paso 4

Se debe lograr que los dos perros se apareen en varias ocasiones para asegurar que la hembra sea preñada. Esto puede tomar horas dependiendo de cada animal. Sin embargo, dos apareamientos son generalmente suficientes para asegurar el embarazo.

Paso 5

Una vez que han terminado deben ser separados para asegurar que no peleen entre ellos.

Más reciente

×