Azaleas que florecen varias veces por año
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Las azaleas tienen flores de vívidos colores como el amarillo, rojo, púrpura, rosa y blanco durante la temporada de verano y estos vuelven a florecer durante muchos años. Si bien algunas variedades cultivadas florecen sólo una vez al año, otras lo hacen dentro de la misma estación para un color más duradero. Todas las azaleas requieren que las condiciones de cultivo sean adecuadas para la floración.
Variedades cultivadas
Muchas variedades cultivadas de azaleas florecen una vez en la primavera y conservan sus flores sólo hasta principios del verano. Algunas variedades cultivadas específicas, tales como las azaleas de la compañía Encore, presentan brotes en la primavera, el verano y el otoño. Estas plantas vienen en variedades caducifolias y perennes, y pueden conservar su follaje a lo largo del invierno, pero solamente florecen durante la estación cálida.
Estaciones
Las azaleas requieren de las estaciones apropiadas para su crecimiento y floración. Plántalas en la primavera después de que todo el hielo se haya derretido. Siémbralas en otoño, antes de que comiencen las temperaturas heladas, en áreas cálidas como las zonas 10 y 11 de la Clasificación de Resistencia de Plantas del Departamento de Agricultura de EE.UU. donde las temperaturas rara vez caen por debajo de los 30 grados Fahrenheit (-1,11 grados centígrados).
Sitio y sol
Las azaleas crecen totalmente cuando hay sol parcial, dependiendo de la zona de resistencia, y siempre necesitan por lo menos un poco de luz para florecer. Siembra las plantas de azalea en sitios llanos y de drenaje rápido con mucho espacio. Permite que reciban la luz solar de lleno en las zonas 8 e inferiores donde las temperaturas son más frías, y luz solar parcial, filtrada o indirecta en las zonas 9 o superiores. Las flores de las azaleas se pueden quemar y marchitar cuando reciben demasiado sol radiante en las áreas cálidas.
Tierra, nutrición y agua
Las azaleas crecen mejor en suelos fértiles de alta acidez y presentan flores de colores vivos cuando se plantan correctamente. El Programa de Extensión de la Universidad de Missouri sugiere excavar hasta 18 pulgadas (45,72 cm) de tierra del sitio donde se vaya a plantar para proveer una base suelta y de rápido drenado. Mezcla 9 pulgadas (22,86 cm) de abono orgánico, corteza de pino molida, moho foliar o arena de grano grueso con el suelo natural, brindándole al arbusto nutrición y drenaje. Riega las azaleas con 2 pulgadas (5,08 cm) de agua cada semana. Abonar los arbustos con un fertilizante específico para azaleas en la primavera promueve nuevo crecimiento y floración todos los años.
Referencias
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images