Cómo cuidar de la Orquídea Vanda
Image taken from picsearch.com
Las orquídeas, debido a su belleza excepcional y su sorprendente naturaleza, se encuentran entre las flores más buscadas en todo el mundo, después de las plantas de interior. Una de las más populares es la Orquídea Vanda, que comprende 50 especies conocidas. La razón de esto no se debe a su exquisitez sino al hecho de que la flor es fácil de cuidar. El cultivo en interiores de la mayoría de estas plantas es difícil. Requieren de una gran cantidad de conocimientos para su cuidado apropiado. La Orquídea Vanda, en cambio, no es tan temperamental ni exigente.
Cómo cuidar una Orquídea Vanda
Investiga bien hasta encontrar una orquídea Vanda saludable. Selecciona las plantas sin hojas amarillentas, retoños secos, tallos delgados o macetas que se vean repletas de agua. Éstos son indicios de que la planta no se ha atendido debidamente y por lo tanto, no sobrevivirá por mucho tiempo.
Cambia con suavidad la orquídea que elegiste del envase original. Asegúrate de no dañar las raíces o las flores. Las raíces de la Vanda son resistentes, pero si las rompes puedes obstaculizar su crecimiento. Si es grave, puede morir.
A poca profundidad en el fondo de la cesta colgante, coloca una capa de tierra suelta. Las orquídeas Vanda tienen raíces aéreas por lo que prefieren más libertad y menos restricciones. Esto les permite buscar la humedad que necesitan y las ayuda a crecimiento. Si sujetas las raíces a un pequeño recipiente hermético, la planta crecerá con lentitud.
Coloca la orquídea en el recipiente y cubre las raíces con tierra suelta. Por su porosidad las raíces prefieren la corteza gruesa. Les permite crecer libremente.
Riega la Orquídea Vanda asegurándote de no empapar la tierra. La Vanda necesita mucha humedad pero el exceso de agua provoca que la planta muera. Es una buena idea, humedecer la tierra antes de trasplantar tu planta.
Cuelga la planta cerca de alguna ventana que durante la mañana reciba luz solar directa. En las estaciones cálidas, tu Vanda también disfrutará del aire fresco.
Recursos
Consejos
- Como regla diaria, humedece las raíces de tu orquídea. Riégala bien dos o tres veces por semana o dependiendo de qué tan caliente y seco se sienta el aire en tu hogar. Fertiliza las orquídeas Vanda semanalmente con un abono especial para ellas y mézclalo bien con la tierra, o viértelo en la botella para riego. Al cosechar tus flores, corta los tallos por encima del nudo, luego bajo el agua, vuelve a cortar los tallos antes de colocar las flores en el recipiente con agua mezclada con fertilizante.
Sobre el autor
From her home in Wisconsin, Catherine has been writing content for a variety of Internet media since 2003. Her areas of writing experience range from baby care advice articles, to zoo animal research papers. Catherine is currently earning her Associates Degree in Communications from the University of Phoenix, and a Career Diploma in Freelance Writing from Penn Foster University.
Créditos fotográficos
Image taken from picsearch.com