Bebidas españolas no alcohólicas tradicionales

Bebidas españolas no alcohólicas tradicionales.

España image by genialbaron from Fotolia.com

Aunque España puede ser mayormente conocida por sus vinos tintos de La Rioja y sus vinos espumosos de Catalunya, el país también tiene varias bebidas tradicionales que no contienen nada de alcohol. Algunas de estas bebidas pueden hacerse fácilmente en casa, como la leche merengada y el chocolate español, mientras que otras solo pueden comprarse en restaurantes y cafeterías o tiendas de alimentos, como el mosto y la horchata.

Horchata

Popular en un día caluroso, la horchata española es una bebida hecha con chufas, azúcar y agua, y se sirve fría. Es diferente a la horchata que se consume en México y en Centroamérica, que se hace con una base de arroz y canela.

La horchata se originó en la región española de Valencia. Desde ese entonces, las chufas tradicionalmente crecen en Valencia con el propósito específico de hacer horchata. Las chufas se lavan, se muelen, se maceran y se prensan. Se les añade agua y la mezcla se prensa otra vez. Luego se le añade azúcar y se refrigera para consumir.

Leche merengada

La leche merengada es una bebida hecha con leche, canela, azúcar, ralladura de limón y claras de huevo. La leche se cocina junto a la canela, el azúcar y la ralladura de limón, y luego se refrigera. Las claras de huevo se baten hasta que hagan picos y se mezclan con la leche, luego se refrigeran antes de servir.

La leche merengada se sirve fría, a veces acompañada por canela molida por encima, y se suele asociar con el verano en España. En una época era una bebida preferida en la cultura de las cafeterías de Madrid. Aunque ahora no es tan popular como lo era en otros tiempos, todavía está disponible en España. La leche merengada también puede convertirse en helado.

Mosto

El mosto es una bebida no alcohólica tradicional y popular en España. Está hecha de uvas prensadas, pero no se las deja fermentar como para hacer vino. El resultado es un jugo de uvas con cuerpo, que está disponible en dos variedades: blanco y tinto. El mosto se sirve frío con o sin hielo.

Chocolate

El chocolate español generalmente contiene chocolate, azúcar, almidón de maíz y leche. La leche se calienta y luego se bate junto al chocolate, el azúcar y el almidón de maíz. Una vez que la mezcla se espese apropiadamente, se sirve tibia en tazas de té y a menudo se acompaña con un plato de pasteles españoles fritos llamados churros.

eHow en espanol
×