Tipos de quesos crema

Los quesos crema son más suaves que el resto de los quesos.

Pixland/Pixland/Getty Images

Los quesos crema se elaboran con leche junto con acidulantes o rennins. Tienen una vida útil más corta que otros quesos y deben mantenerse fríos hasta que estén listos para el consumo.

Mascarpone

Este queso fresco cremoso tiene un contenido de grasa del 75%. El mascarpone se crea cuando la crema se desnata de la leche y se añade un cultivo. El ácido tartárico se añade después del cultivo y la mezcla se calienta y se deja espesar. El queso madura totalmente después de unos pocos días.

Ricotta

La ricotta se hace cocinando suero de leche fermentada. Cuando el suero de leche fermenta el azúcar que contiene se convierte en ácido láctico, lo que disminuye el pH y hace que las proteínas se separen. Cuando el suero se cocina las proteínas forman grumos. Los grumos se separan del suero con una gasa. La ricotta se puede servir fresca o se puede almacenar congelada.

Queso cuajado

El queso cuajado es un queso blanco suave con una consistencia suave. Se necesitan diez libras (4,53 kg) de leche para crear una libra (453,59 g) de queso cuajado. La leche, el cultivo iniciador y el cuajo se combinan para formar cuajadas y suero de leche. El suero y la cuajada se separan el uno del otro y el suero se cocina y se retira. El suero se descarta y lo que queda es el queso cuajado.

Queso cottage

El queso cottage se hace con leche, cuajo, sal y crema. La leche se calienta a 85 ºF (29,44 ºC) y luego se mezcla el cuajo. La mezcla se deja reposar a temperatura ambiente durante cuatro horas y se corta en pedazos. Se añade sal y se cocina revolviendo hasta que el suero de leche y las cuajadas se separen. El suero y cuajada luego se cuelan, se refrigeran y revuelven. La cuajada se mezcla con la crema de leche.

Queso crema estadounidense

La versión estadounidense de queso crema fresco fue creada por William A. Lawrence en Nueva York en el año 1872. Fue hecho originalmente con crema y la leche de vaca, pero ahora viene en muchos sabores diferentes que incorporan otros ingredientes como hierbas y salmón.

eHow en espanol
×