¿Qué bebidas puedes mezclar con vodka?

El vodka es una bebida alcohólica muy versátil para la coctelería.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El vodka es una de las bebidas alcohólicas más versátiles para crear cócteles. Como carece de un sabor propio que lo distinga, puedes mezclarlo con varias otras bebidas para crear tragos frutales, cremosos o salados. Las bebidas con vodka no se restringen a un tipo en particular, como suele pasar con el whisky o el ron, sino que ofrecen una variedad prácticamente infinita de sabores para probar.

Martini de vodka James Bond

Coloca cinco o seis cubos de hielo en una coctelera. Añade una medida de vodka y media medida de vermouth. Tapa y agita, y luego cuela y sirve en una copa clásica de martini. Acompaña con aceitunas en un mondadientes o espadita. Esta es la bebida favorita de James Bond en sus películas y libros, siempre batido, no agitado.

Cosmopolitan

Coloca cuatro a seis cubos de hielo en una coctelera. Añade una medida de vodka, 1/2 medida de triple sec, 1/2 medida de jugo de lima y 1/2 medida de jugo de arándanos agrios. Agita muy bien y vierte en una copa de martini. Acompaña con un rizo de piel de lima o una rebanada de lima. Esta clásica bebida rosa fue lanzada a la fama por la serie de televisión "Sexo y la Ciudad".

Bloody Mary

Combina dos medidas de jugo de tomate, una medida de vodka, 1/2 cucharadita de salsa inglesa, unas gotas de jugo de limón y dos gotas de salsa picante. Agita en una coctelera con cinco o seis cubos de huelo. Sirve sobre hielo y acompaña con un tallo de apio. Este cóctel es muy popular para beber en la mañana.

Lemon Drop

Mezcla dos medidas de vodka con sabor a cítricos (como Absolute Citron), dos medidas de limonada y 1/2 medida de mezcla agridulce. Sirve sobre hielo acompañado de una rebanada de limón. Este trago es ácido y delicioso en un día caluroso de verano.

Anticongelante

Mezcla dos medidas de vodka con sabor a cítricos, una medida de licor de melón Midore y dos medidas de gaseosa sabor lima-limón. Vierte sobre hielo, mezcla y acompaña con una rebanada de lima o limón.

Destornillador

Coloca cuatro o cinco cubo de hielo en un vaso alto. Añade dos medidas de vodka y sirve jugo de naranja hasta que el vaso esté casi lleno. Mezcla y acompaña con una rebanada de naranja. Este trago frutal es un clásico del "brunch".

eHow en espanol
×