Cómo hacer un vaso de limonada
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
La limonada casera hecha con limones recién exprimidos es una bebida refrescante que mucha gente disfruta. En general se hace en una jarra grande, pero a veces es probable que sólo quieras un cantidad más pequeña. Es probable que tengas sólo un limón a mano, o que quieras hacer solamente un vaso de limonada para ti. El proceso es más sencillo de lo que crees, pero siempre existen formas de hacerlo más tentador si quieres ser más intrépido.
Step 1
Coloca un colador sobre tu vaso. Esto evitará que caigan semillas mientras estás exprimiendo el limón.
Step 2
Corta el limón por la mitad. Clava un tenedor o exprimidor cítrico en una mitad del limón, y aprieta y gira esta mitad, exprimiendo el jugo por el colador. Si usas el tenedor o el exprimidor extraerás la mayor cantidad de jugo posible.
Step 3
Agrega la cantidad de azúcar o edulcorante que desees. Disuélvela en el jugo de limón revolviendo enérgicamente.
Step 4
Agrega agua hasta que el vaso esté aproximadamente 3/4 lleno. Agrega hielo, luego revuelve para mezclar el jarabe de limón y agrega el agua.
Referencias
Consejos
- En vez de azúcar, puedes usar miel, jarabe de pita, stevia u otro edulcorante natural.
- Una pizca de pimienta de Cayena le dará a tu limonada un toque enérgico.
- Prueba mezclar una hoja de albahaca o de menta con el azúcar y el jugo de limón.
Sobre el autor
Jessica Briggs began writing professionally in 2011. She has written for high school, college and law school newspapers such as "The Justice" and "The Hoot" at Brandeis University. Briggs holds a Bachelor of Science in psychology and a joint Juris Doctor and Master of Laws in international criminal law and justice.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images