DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer un bikini con una camiseta

¿Están cansadas de buscar en los percheros y recurrir a las compras por internet para encontrar ese bikini que les quedará perfecto? Basta de compras, chicas. La última moda de este verano es un traje de baño simple hecho con una de tus camisetas. Transforma esa vieja camiseta de gimnasia en un bikini que llamará la atención de todos y hará que tus amigas te pregunten cómo hacer para lucir igual de sensacionales.

Instrucciones

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
  1. Rescata una camiseta vieja del guardarropa que no sea transparente y lo suficientemente grande para cortarla. Córtale el dobladillo de la parte inferior con unas tijeras. En el lado de adelante de la camiseta sujeta con alfileres la parte de arriba de un bikini que ya tengas, asegurándote de que los alfileres no lleguen a la parte de atrás de la camiseta. Usa un lápiz para marcar tela para trazar el contorno del bikini sobre la camiseta y luego córtalo.

    Loading ...
    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
  2. Usa los pedacitos de tela restantes para cortar dos piezas de 6 pulgadas (15,24 cm.) para los tirantes. Cose ambos trozos de tela a los tirantes del bikini de camiseta que ya tienes. Tira de la tela para que se estire, permitiendo que se enrolle sobre sí y se asemeje más a un tirante. Adhiérele toques personales o colorido a la parte de arriba cosiéndole encajes o lazos. (¿Alguien sabe de apliques al ganchillo?).

    Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images
  3. Toma la parte de abajo de uno de esos bikinis que se atan a los lados y extiéndelo sobre la mitad inferior de la camiseta que quedó sin usar. Una vez extendido, el bikini debería estar abierto para permitir que tanto la parte de adelante como la de atrás puedan cortarse de la camiseta. Usa alfileres para asegurar la parte de abajo del bikini a la camiseta y marca su contorno de la misma manera que lo hiciste con la parte de arriba, luego corta la forma.

  4. Una vez más usa los restos de tela para cortar trozos de 6 pulgadas adicionales y agregárselos a la parte de abajo que acabas de hacer. Cose los dos tirantes de tela a las pequeñas piezas de los costados que ya tienes listas para que la tira quede más larga. Tira de las piezas cuando ya estén cosidas para crear las tiras de la parte de abajo del bikini. Dobla esta prenda por la mitad y ata los tirantes en su lugar para quede asegurada. Ahora ya puedes mostrar en la piscina o en la playa tu bikini diseñado con la técnica del bricolaje ¡Y lo mejor es que no tuviste que romper tu alcancía!

    Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • Si quieres hacer un dobladillo debes agregarle una pulgada (2,54 cm.) más de tela a los diseños cortados para poder hacer la costura.

Advertencias

  • Cuando escojas la camiseta procura usar una que sea resistente al agua.

Necesitarás

  • Camiseta grande
  • Tijeras
  • Aguja e hilo o máquina de coser
  • Encaje, adornos a crochet o lazo (optativo)
Loading ...