Más artículos
- Cómo instalar una cerradura en un refrigerador o congelador
- Cómo arreglar una puerta atascada de un horno de microondas Panasonic Genius Inverter
- La puerta de mi refrigerador no se cierra herméticamente
- Cómo poner una cerradura a un archivador steelcase
- Cómo ajustar las bisagras de la puerta en un refrigerador Frigidaire
Cómo bloquear la puerta de un refrigerador

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Las cerraduras para puertas de refrigeradores son esenciales para la seguridad de los niños. Los más pequeños son curiosos por naturaleza y pueden tratar de abrir y cerrar la nevera para ver si la luz se enciende. Sin embargo, puede ocurrir un accidente si un niño se queda encerrado en el refrigerador o si consume algún producto que lo enferme. En las ferreterías de tu localidad encontrarás cerraduras que se pueden adherir a refrigeradores con puerta lateral. Después de seguir algunos pasos para su instalación, estos te darán la tranquilidad de que tu hijo está a salvo.
Step 1
Prueba que las dos partes de la cerradura para refrigerador encajen correctamente. Coloca el pestillo para la puerta principal cerca de la orilla, por donde esta se abre. Tira del soporte de la cerradura hacia el frente del refrigerador para juntarlo con el pestillo. Encaja las dos piezas. Coloca la cerradura lo suficientemente alta como para que esté fuera del alcance de los niños.
Step 2
Usa una solución de limpieza y toallas de papel para limpiar la superficie de la puerta y el área del refrigerador donde instalarás los pestillos.
Step 3
Retira el adhesivo del soporte de montaje del pestillo. Presiónalo firmemente en su lugar en la puerta del refrigerador. Sujeta el soporte de forma segura durante cuatro o cinco minutos para asegurarte de que el adhesivo pegue.
Step 4
Tira del pestillo hacia el frente la puerta y alcanza la cerradura. Encájalo en ella hasta que haga clic.
Step 5
Tira de la cerradura con fuerza hacia el frente del refrigerador. La mayoría de los soportes para cerradura tienen un elástico que se estira y queda apretado. Despega el adhesivo de la cerradura y fíjala al costado del refrigerador. Manténla en esa posición durante cuatro o cinco minutos para permitir que el adhesivo se fije.
Step 6
Libera el soporte de la cerradura pulsando el botón central del picaporte para abrir la nevera.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Para los refrigeradores con congelador que se abren desde el centro hacia fuera, o los modelos side-by-side, utiliza una goma elástica entre las asas de las puertas para evitar que los niños abran alguna. O simplemente usa una cadena y un candado.
Advertencias
- No todos los sistemas de cerraduras funcionan de la misma forma. Sigue las instrucciones del fabricante antes de intentar instalar una cerradura en la puerta de tu refrigerador.
Sobre el autor
Lucy Bowles is an avid freelance writer from Indianapolis. She has written for various websites since 2009. As a certified paralegal Bowles has worked in the areas of business, intellectual property and entertainment law. She has a bachelor's degree in history and a minor in legal studies from Indiana University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images