La bomba del motor de la piscina zumba pero no se enciende

Ten el agua de tu piscina clara con un buen mantenimiento de la bomba.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El sistema de bomba conectado a una piscina mueve el agua a través de tuberías para hacerla circular. La circulación del agua de la piscina evita el crecimiento de bacterias y el estancamiento, lo que ayuda a mantenerla sana y segura para el baño diario. Si el sistema de bomba funciona constantemente, con el tiempo puede fallar o dejar de operar. El impulsor girando dentro de una bomba de piscina es la causa más común de problemas, incluyendo bombas que no funcionan pero que emiten un sonido de zumbido.

Step 1

Apaga la alimentación de la bomba de la piscina o desconéctala de tu toma de corriente o conmutador. Desconecta la bomba de la tubería de la piscina y retira los tornillos en el medio con una llave de tubo.

Step 2

Tira de la bomba y quita cualquier desviador o junta tórica que cubra la sección de eje. Examina el impulsor de la bomba en busca de grietas, deformaciones o residuos en su interior.

Step 3

Rocía el impulsor con agua o utiliza un destornillador pequeño para quitar cualquier suciedad o residuo. La suciedad impide que gire, haciendo que el motor zumbe aunque no esté plenamente operativo.

Step 4

Instala un nuevo impulsor en el eje si el viejo tiene grietas, deformaciones o daños obvios. Un impulsor dañado dejará de girar correctamente y potencialmente puede dañar otros componentes de la bomba.

Step 5

Ajusta las secciones de la bomba de vuelta con la llave de tubo y vuelve a conectar la bomba a la tubería de la piscina. Restablece la energía de la bomba o conéctala a la toma de corriente o conmutador.

eHow en espanol
×