Cómo evitar que los zapatos de cuero se arruguen

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Los zapatos de cuero que son cuidados apropiadamente pueden durar muchos años. El cuidado adecuado incluye evitar que el cuero se arrugue y se vea usado. Unos lindos zapatos de cuero pueden ser caros pero podrás usarlos por unos 10 a 20 años si los mantienes. Las arrugas en el cuero resultan del uso excesivo, calzarlos y quitarlos incorrectamente, no acondicionar el cuero o no mantener la forma del zapato. Sigue una rutina para extender la vida útil de tus zapatos y mantenerlos libres de arrugas.

Step 1

Usa un calzador cuando te coloques los zapatos en los pies. El calzador ayudará a aliviar la presión sobre la parte de atrás del zapato incluyendo el talón. Empujar tu pie dentro del zapato comprime el talón, causando daño en el cuero. El cuero maltratado se desgastará y se arrugará.

Step 2

Quita tus zapatos delicadamente deslizándolos con tus manos. Siéntate y quita cada zapato por separado tomándolo y tirando hacia afuera de tu pie. Usar el dedo gordo del otro pie para quitar tus zapatos arrugará y dañará los talones y las punteras.

Step 3

Coloca hormas de cedro en tu calzado cuando no lo estés usando. El cedro absorberá los olores y la humedad dejada por tu pie. La humedad se expande y provoca que el zapato se arrugue. Las hormas mantienen la forma del calzado mientras se está secando. No uses tus zapatos dos días consecutivos de ser posible. El cuero necesita secarse y reposar.

Step 4

Guarda tus zapatos en bolsas cuando viajes para proteger el cuero de la humedad.

Step 5

Mantén el cuero hidratado y lustrado. El cuero seco se agrietará con facilidad y se arrugará. Usa un paño suave y una buena pomada para tu calzado. Es preferible la pomada en pasta o crema que la líquida. La pomada que uses debería tener agentes hidratantes y aceites.

Step 6

Mantén los zapatos alejados del calor. No los seques sobre una fuente de calor. Deja que se sequen naturalmente. El calor hará que el cuero se vea viejo y arrugado.

eHow en espanol
×