Cómo hacer que tus zapatos vuelvan a ser negros

Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images

Se dice que el color, el estilo y el estado de los zapatos indican status social y poder. Los zapatos negros brillantes, usados por oficiales del gobierno y personal militar, son asociados con fuerza, disciplina, autoridad y riqueza. Si te gustaría evocar estas características, deberías tener un cuidado meticuloso de tu vestimenta y tu calzado. Si tus zapatos se rayan o pierden su lustre, hay varios productos que puedes usar para restaurarlos.

Paso 1

Quítate los zapatos y retira los cordones para evitar ensuciarlos con la crema.

Paso 2

Limpia el zapato. Aplica limpiador para cuero con un paño suave y húmedo en los zapatos de cuero. Usa champú para gamuza en los zapatos de madera. Si vas a restaurar zapatos sintéticos, usa un paño para limpiar zapatos o un producto especial para el material de tus zapatos.

Paso 3

Rellena el zapato con papel de periódico y déjalo secar antes de continuar.

Paso 4

Aplica crema para lustrar negra sobre el zapato usando el aplicador del producto, un paño limpio libre de pelusas o un paño usado solo para aplicar esta crema para lustrar. No apliques crema para lustrar sobre los zapatos de gamuza o de lanilla o tejidos. Espera que se sequen, luego púlelos con un cepillo de cerda natural.

Paso 5

Aplica el acondicionador para gamuza sobre los zapatos de este material siguiendo las instrucciones del envase. El acondicionador restaurará el color negro de la gamuza.

Más reciente

×