DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo deshacerte del olor en los zapatos

Actualizado 21 febrero, 2017

Nadie quiere meter sus pies en un par de zapatos malolientes, pero a menudo los zapatos desarrollan olor con facilidad, incluso antes de que te des cuenta. El olor del calzado es causado por cualquier bacteria en los pies sudorosos y es imposible no reconocer el desagradable olor a zapatos. Para quitar ese olor, usa algo que con seguridad lo eliminará, como también a la humedad, que puede ser la causa del hedor.

Instrucciones

  1. Espolvorea una gruesa capa de bicarbonato de sodio dentro de los zapatos. Cubre los zapatos por completo con el bicarbonato de sodio golpeando todas las partes del interior del calzado. Deja el bicarbonato de sodio reposar toda la noche.

    Loading ...
  2. Al día siguiente, da vuelta el calzado y colócalos un cubo de basura para eliminar el bicarbonato. Repite cada pocos días, o según sea necesario, para mantener la humedad y el olor al mínimo.

  3. Deshazte de las bacterias y del olor fuerte con vinagre blanco. Llena una botella rociadora con partes iguales de agua y vinagre blanco y rocía sobre el interior del calzado. El vinagre es un desinfectante natural, así como un neutralizador de olores.

  4. Lava los zapatos si la etiqueta de instrucciones de cuidado te indica que puedes hacerlo. Los zapatos deportivos y otros tipos similares de calzados se pueden lavar en la lavadora con un detergente común. Sigue las instrucciones de lavado y secado; a menudo se te indica que los seques al aire para mantener su forma.

Loading ...

Necesitarás

  • Bicarbonato de sodio
  • Una botella rociadora
  • Vinagre blanco
  • Máquina lavadora, opcional
  • Detergente para ropa, opcional
Loading ...