Breve descripción de las aves carroñeras

Comstock/Comstock/Getty Images
Las aves carroñeras son aves que prefieren comer animales que ya están muertos, en lugar de matar su propia presa. Estas aves hacen festín de la carroña, si se trata de la presa de otros animales, los que mueren de causas naturales o víctimas de la intervención humana, como por ejemplo los muertos en el camino.
Tipos de pájaros

magpie image by Svjetlana Puseljic from Fotolia.com
La mayoría de las aves se alimentan de carroña, al menos ocasionalmente. Sin embargo, para algunas aves comprende la parte más importante de su dieta. Los buitres prefieren la carroña por encima de otras fuentes alimenticias. Otras aves que normalmente comen carroña son las cornejas, los cuervos y las urracas.
Encontrar alimentos

condor,bird,california,san diego,nature,animal,ear image by Earl Robbins from Fotolia.com
La mayoría de las aves carroñeras encuentran comida con su visión extremadamente aguda. Las aves vuelan muy por encima y buscan alimento potencial que no esté moviéndose. Luego, esperan hasta que están seguros de que el alimento permanece inmóvil antes de volar a comer. Los buitres americanos, como el buitre pavo y el cóndor de California, también tienen un sentido del olfato muy sensible y pueden oler la carne muerta en el suelo.
La red alimentaria

Black Vultures image by Richard McGuirk from Fotolia.com
Las aves carroñeras son un tipo de consumidor, ya que se comen a otros organismos. Sin embargo, se adaptan a la red alimenticia con los carnívoros de una manera compleja. Gran parte de los alimentos que comen los carroñeros es asesinado por los carnívoros. El resto mueren por causas naturales, como una enfermedad u otras causas externas, como los seres humanos. Las aves de rapiña desempeñan un papel en asegurar que no haya comida para desperdiciar. En lugar de permitir que los descomponedores trabajen de inmediato, las aves carroñeras se comen los alimentos muertos y hacen uso de su energía.
El mito de dar vueltas

vulture in flight image by cynthia skaar from Fotolia.com
Aunque a veces los buitres rodean la presa que se consideran comer, es un error pensar que esta es la razón principal de que la gente vea los vea dando vueltas. En cambio, esta visión tiene que ver con la forma en que estas aves vuelan. Las aves suelen volar de una manera sin esfuerzo por montar las corrientes ascendentes térmicas. Esto las impulsa hacia arriba en un círculo, ya que buscan otra térmica para continuar impulsando su vuelo.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Hans Fredrick has been busy in the online writing world since 2005. He has written on diverse topics ranging from career advice for actors to tips for motorcycle maintenance. He holds a Bachelor of Fine Arts from the University of Saskatchewan.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images