Datos interesantes sobre el águila real
Photodisc/Photodisc/Getty Images
Las águilas reales (aquila chrysaetos) son aves rapaces grandes y fácilmente reconocibles que se pueden ver en gran parte del hemisferio norte. Esta es el ave nacional de México y el componente de la bandera nacional mexicana. Son conocidas por su potencia, velocidad (pueden alcanzar velocidades de caída en picada de 150 mph) y su belleza. Aunque poco frecuentes en algunas partes de su área de distribución, el águila real se clasifica actualmente como una especie de menor preocupación, según el Laboratorio de Ornitología de Cornell.
Identificación
Con una envergadura de adultos de entre 6 y 7,5 pies (1,83 a 2,29 metros), las águilas reales están, por lo general, entre las mayores aves rapaces en su área de distribución geográfica. Junto con su tamaño, el águila real también se puede identificar por su color uniforme marrón oscuro, que aclara a marrón dorado cerca de la cabeza y el cuello y el tamaño relativamente pequeño de la cabeza, con presencia de plumas a lo largo de sus pies, extendiéndose hasta los dedos de los pies de las aves. El águila real inmadura se parece a los adultos, pero tiende a tener manchas blancas en la cola y las alas.
Geografía
Las águilas reales viven en gran parte del hemisferio norte, que van desde Alaska hasta el norte de México en América del Norte. También se pueden encontrar en Asia, el norte de África y Europa. Aunque el águila real es común en América del Norte en general, rara vez se ve en la parte oriental de los Estados Unidos y Canadá.
Hábitat
Las águilas reales prefieren tanto las áreas boscosas y montañosas como las praderas abiertas que bordean los bosques. También habitan las zonas montañosas, la tundra y las praderas, de acuerdo con el Laboratorio de Ornitología de Cornell. En la búsqueda de los sitios de anidación, optan por acantilados rocosos y, en algunas circunstancias, las ramas altas de los árboles. Un solo par de águilas reales mantendrán un territorio de hasta 60 millas cuadradas (155,4 kilómetros cuadrados).
Dieta
Aunque el águila real es capaz de atrapar animales muy grandes (como el ciervo), la dieta principal consiste en presas mucho más pequeñas. Las águilas reales cazan y consumen pequeños mamíferos (roedores, perros de las praderas y conejos, por ejemplo), pescado, otras aves, reptiles e incluso insectos. La carroña también puede compensar una parte de la dieta del águila real. National Geographic señala que las águilas reales fueron asesinadas alguna vez regularmente por los ganaderos, ya que temían por su ganado, aunque en última instancia resultó ser un miedo infundado en su mayor parte.
Conducta
Las águilas reales pasan la mayor parte de su tiempo cazando sus presas, y vuelan cerca del suelo o se posan de vez en cuando en el suelo a la espera de que aparezca su presa. El Centro de Rapaces de Carolina señala que el águila real mantiene una tasa de éxito del 30 por ciento durante sus cacerías. Las águilas reales forman parejas monógamas durante varios años o para toda la vida, y ambas partes se involucran en la construcción del nido. Los machos y las hembras se turnan para incubar sus huevos: Un águila se sienta en el nido, mientras que la otra proporciona alimentos.
Referencias
Créditos fotográficos
Photodisc/Photodisc/Getty Images