Cómo tener un burro como mascota
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cómo tener un burro como mascota. Los burros se han convertido en adorables mascotas debido a su natural afectuosidad y su inteligencia. Estos dulces animales responden bien al entrenamiento correcto y serán fieles compañeros de vida. Sigue leyendo para saber cómo tener un burro como mascota.
Step 1
Elige si quieres comprar un burro domesticado o uno salvaje. El primero lo puedes conseguir poniéndote en contacto con algún granjero o criador, a quienes puedes ubicar en la guía telefónica. La Oficina de Administración de Tierras posee burros salvajes a la venta. Puedes encontrar los datos en su página web o llamando por teléfono.
Step 2
Compra una burra (hembra) o un caballo castrado para tener como mascota ya que tendrán mejor temperamento que una hembra (criada) que no esté castrada.
Step 3
Si decides comprar un burro doméstico, investiga su historia. Ya sea que haya sido bien o mal tratado, es una información importante y puede afectar tu relación como dueño.
Step 4
Trata al burro con amabilidad y respeto. Este animal tiene una gran memoria, como el elefante, y recordará el trato que reciba, así como la persona que lo ha maltratado.
Step 5
Consigue un par de burros, pero no una burra y una criada a menos que tengas experiencia con el entrenamiento de este tipo de animales o caballos.
Step 6
No dejes que los niños se acerquen a estos animales sin tu supervisión.
Step 7
Evita que los perros se acerquen a los burros a menos que hayas entrenado a este último a tolerar a los perros de la familia. Los burros tienen animosidad hacia los perros y naturalmente tratarán de atacarlos. Los burros se han usado como animales de guardia para mantener a los coyotes y los lobos lejos de las ovejas y el ganado.
Step 8
Presta atención a las pezuñas de los burros mascota. Un herrero deberá cortarlas cada seis a ocho semanas.
Step 9
Entrena a los burros salvajes con amabilidad y paciencia. Probablemente tengas que recurrir a tácticas como peinarlo con un cepillo hasta que el animal se acostumbre a que lo toques. A medida que el animal se vaya acostumbrando, podrás acercarte cada vez más, logrando luego una relación cooperativa entre el hombre y la bestia.
Step 10
Evita alimentar a los burros con granos dulces ya que esto podría hacer que se enferme seriamente y se vuelva incapaz. Los burros han crecido en ambientes hostiles, y pueden subsistir con una dieta de forraje a base de cardos, amaranto y heno.
Step 11
Desparasita a tu burro mascota regularmente. Ponte en contacto con un veterinario para establecer un calendario para ello. Puedes encontrar los datos para contactar a un veterinario en la guía de teléfono.
Step 12
Mantén el lugar del burro limpio y libre de estiércol. Esto evitará la presencia de parásitos nocivos.
Step 13
Ofrece al burro un lugar para que se proteja durante el mal tiempo.
Recursos
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images