Cómo tener legalmente como mascota un zorro fenec

Los zorros fenec son lindos, pero no siempre mimosos.

Los zorros fenec, una pequeña especie de zorro nativa de África del Norte, son conocidos por sus grandes orejas y su capacidad de ser domesticados. De hecho, los zorros fenec son el único tipo de zorros que pueden tenerse regularmente como mascotas. Si puedes tener legalmente una mascota de éstas, dependerá de las leyes en tu área y las restricciones impuestas por las autoridades locales de control animal.

Step 1

Consulta con las autoridades locales de control animal antes de decidirte a adoptar o comprar un zorro fenec como mascota. Mientras que los zorros fenec por lo general no están prohibidos por las autoridades estatales o locales, los distritos de control animal pueden restringir la compra de este zorro hasta que se le hayan administrado todas las vacunas. Un permiso de mascotas exóticas también puede ser necesario en determinadas jurisdicciones.

Step 2

Busca un veterinario que sepa tratar a un zorro fenec antes de intentar tener uno legalmente. Muchos veterinarios consideran al zorro fenec como un animal silvestre y no pueden ofrecer tratamiento. Además, algunos veterinarios pueden cobrar cuotas extra a fin de compensar los riesgos potenciales al manejar esta especie.

Step 3

Proporciona un ambiente adecuado para tu zorro fenec. Estos animales son notorios artistas del escape, por lo que necesitas mantenerlo en una jaula cerrada cuando no esté bajo supervisión directa. El zorro fenec es muy rápido y difícil de atrapar y puede cavar bajo tierra hasta 20 pies (6 m) en un día.

Step 4

Planea una dieta adecuada para tu mascota antes de que sea legalmente de tu propiedad. Aunque los zorros fennec comen la mayoría de los alimentos para perro, su dieta tendrá que ser complementada con insectos como gusanos y grillos. Algunas tiendas de mascotas pueden ofrecer comida que ha sido desarrollada pensando en caninos exóticos.

Step 5

Prepárate para aquellos rasgos de personalidad más salvajes de un zorro fenec cuando sea legalmente tuyo. Son nocturnos, lo que significa que pueden mantenerte despierto durante la noche. Además, disfrutan de acumular alimentos en toda la casa, excavar en los cojines del sofá en un intento de hacer un nido o madriguera y saltar alto en mostradores, estantes y armarios.

eHow en espanol
×