¿Cómo hacer que un caballo corra más rápido?

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Hacer que un caballo corra más rápido es parte del proceso de formación en el que se le enseña al animal a ser sensible al tacto. Los caballos aprenden por repetición. Tus métodos de entrenamiento siempre deben incluir presión y liberación. Con el fin de enseñarle a tu caballo a ir más rápido, debes aplicar contacto de una manera coherente y razonable. Esto es cierto ya sea si estás trabajando con tu caballo en el picadero, en una línea de acometida o mientras lo montas. Por tu propia seguridad, asegúrate de que tu caballo sepa cómo parar. No quieres estar montado en un caballo que no sabe cómo aplicar sus frenos.

Paso 1

Ensilla a tu caballo. Una vez que esté completamente ensillado, llévalo a la pista y monta.

Paso 2

Calienta tu caballo. Pasar de una caminata al galope es el equivalente a levantarse de la cama por la mañana y echar a correr por el camino. Tu caballo necesita un calentamiento adecuado para sus músculos. Comienza con su rutina regular de flexión y estiramiento durante la transición de arriba a abajo en los pasos. Esto significa trabajar en círculos, serpentinas, y cortar en diagonal al paso, trote y galope.

Paso 3

Usa transición de los pasos. Mientras que estás calentando, utiliza tus ayudas para indicarle que vaya más despacio. Si tu caballo va a trote de trabajo, pídele un poco más de trote recogido usando el medio-paso. Tu caballo debe responder de forma inmediata a esta señal y recoger su cuerpo, acortando la zancada. Esta recogida y acortamiento de la zancada te dicen que está escuchando. Ahora pídele un medio galope de trabajo. A mitad de camino alrededor de la arena, pídele un medio-paso para ver si responde acortando su paso de galope. Ahora pídele que baje del galope a un alto completo. Aprieta las manos alrededor de las riendas, siéntate derecho y pon todo tu peso profundamente en la silla al cerrar tus piernas alrededor del barril del caballo. Debe responder con un alto. Si te escucha, pide más.

Paso 4

Aceléralo. Pide un galope de trabajo. En el lado largo de la pista, dale a tu caballo la señal para alargar su paso aplicando presión, aprieta con tus pantorrillas y talones. Debe responder inmediatamente aumentando su velocidad y su paso. Asegúrate de tener las manos suaves en las riendas y permitir que tu caballo se mueva hacia adelante. Si lo retienes, no tendrá lugar a donde ir. Si tu caballo no aumenta su velocidad, usa las espuelas pinchando suavemente hacia arriba en sus lados o golpeando sus cuartos traseros con un toque rápido de la fusta.

Paso 5

Pide un mayor aumento. Tu caballo debe estar ahora en un galope a mano, lo que significa que esta galopando, pero está bajo tu control. Para solicitar una carrera, aplica más presión con tus piernas hasta que tu caballo galope a toda velocidad. Ten cuidado de pedir un aumento de la velocidad sólo en los lados largos de la arena y que al entrar en las esquinas y lados, tu caballo acorte el paso. Al llegar a la parte larga, pide otro aumento. Utiliza tus espuelas y fusta si tu caballo no escucha tu solicitud. Espera una respuesta inmediata a la presión de tus piernas. Si no te escucha, aplica las espuelas o la fusta.

Más reciente

×