¿Cómo hacer que un caballo corra más rápido?

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Hacer que un caballo corra más rápido es parte del proceso de formación en el que se le enseña al animal a ser sensible al tacto. Los caballos aprenden por repetición. Tus métodos de entrenamiento siempre deben incluir presión y liberación. Con el fin de enseñarle a tu caballo a ir más rápido, debes aplicar contacto de una manera coherente y razonable. Esto es cierto ya sea si estás trabajando con tu caballo en el picadero, en una línea de acometida o mientras lo montas. Por tu propia seguridad, asegúrate de que tu caballo sepa cómo parar. No quieres estar montado en un caballo que no sabe cómo aplicar sus frenos.
Step 1
Ensilla a tu caballo. Una vez que esté completamente ensillado, llévalo a la pista y monta.
Step 2
Calienta tu caballo. Pasar de una caminata al galope es el equivalente a levantarse de la cama por la mañana y echar a correr por el camino. Tu caballo necesita un calentamiento adecuado para sus músculos. Comienza con su rutina regular de flexión y estiramiento durante la transición de arriba a abajo en los pasos. Esto significa trabajar en círculos, serpentinas, y cortar en diagonal al paso, trote y galope.
Step 3
Usa transición de los pasos. Mientras que estás calentando, utiliza tus ayudas para indicarle que vaya más despacio. Si tu caballo va a trote de trabajo, pídele un poco más de trote recogido usando el medio-paso. Tu caballo debe responder de forma inmediata a esta señal y recoger su cuerpo, acortando la zancada. Esta recogida y acortamiento de la zancada te dicen que está escuchando. Ahora pídele un medio galope de trabajo. A mitad de camino alrededor de la arena, pídele un medio-paso para ver si responde acortando su paso de galope. Ahora pídele que baje del galope a un alto completo. Aprieta las manos alrededor de las riendas, siéntate derecho y pon todo tu peso profundamente en la silla al cerrar tus piernas alrededor del barril del caballo. Debe responder con un alto. Si te escucha, pide más.
Step 4
Aceléralo. Pide un galope de trabajo. En el lado largo de la pista, dale a tu caballo la señal para alargar su paso aplicando presión, aprieta con tus pantorrillas y talones. Debe responder inmediatamente aumentando su velocidad y su paso. Asegúrate de tener las manos suaves en las riendas y permitir que tu caballo se mueva hacia adelante. Si lo retienes, no tendrá lugar a donde ir. Si tu caballo no aumenta su velocidad, usa las espuelas pinchando suavemente hacia arriba en sus lados o golpeando sus cuartos traseros con un toque rápido de la fusta.
Step 5
Pide un mayor aumento. Tu caballo debe estar ahora en un galope a mano, lo que significa que esta galopando, pero está bajo tu control. Para solicitar una carrera, aplica más presión con tus piernas hasta que tu caballo galope a toda velocidad. Ten cuidado de pedir un aumento de la velocidad sólo en los lados largos de la arena y que al entrar en las esquinas y lados, tu caballo acorte el paso. Al llegar a la parte larga, pide otro aumento. Utiliza tus espuelas y fusta si tu caballo no escucha tu solicitud. Espera una respuesta inmediata a la presión de tus piernas. Si no te escucha, aplica las espuelas o la fusta.
Más artículos
Cómo entrenar a un potrillo recién nacido→

Como evitar rebotar mientras montas a caballo→

Cómo hacer que tu caballo sea un mejor competidor de barriles→

Cómo ayudar a una persona discapacitada en las escaleras →

Paso a paso: cómo ensillar y ponerle el freno a un caballo→

Ejercicios para el dolor de la cadera durante el embarazo→

Advertencias
- Montar a caballo es un deporte extremadamente peligroso. Siempre usa cascos de protección aprobados al trabajar y montar a caballo. Si no estás seguro acerca de tus habilidades o el rendimiento del caballo, consulta a un entrenador profesional para tomar clases y pedir orientación. Si tu caballo no responde a la señal de alto o no es bueno en esto, no le pidas galopar.
Sobre el autor
Ashlee Simmons has written professionally for more than 10 years. Her writing focus is travel, equestrian and health and medical articles, but she enjoys writing human interest stories as well. Simmons graduated from The University of Texas at Austin with a liberal arts degree.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images