¿Por qué los caballos usan vendas para los ojos?

A veces es necesario que lo caballos usen máscaras.

horse #4 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Es algo común conducir por una granja de caballos y observar que usan lo que parecen ser vendas en los ojos, sobre todo en verano. Sin embargo, esta es una concepción errónea. Los caballos casi nunca están vendados, excepto en situaciones de emergencia, como en los incendios, cuando necesitan ser guíados a algún lugar rápidamente y el adiestrador no quiere que el caballo se distraiga con las cosas alarmantes a su alrededor. Lo que usan los caballos son en verdad máscaras anti-moscas.

Función

La función de una máscara anti-moscas es mantener a las moscas alejadas de la cara y de los ojos del caballo. A las moscas les gusta beber el líquido que sale de los ojos del caballo, y eso puede ser muy molesto para ellos. Además, las moscas transmiten enfermedades y pueden provocar infecciones.

Características

Todas las máscaras anti-moscas están diseñadas para cubrir el área sensible del ojo del caballo, y llega hasta un par de centímetros antes de los ojos. La máscara está hecha de una malla muy fina que mantiene a los insectos alejados, pero está lo suficientemente cerca de los ojos del caballo para que pueda observar a través de ella con facilidad, de la misma manera que las personas miran a través de las puertas de tela metálica.

Tipos

Algunas máscaras anti-moscas tienen orejeras que se encajan sobre las orejas para que no entren los bichos; otras se extienden para cubrir el hocico del caballo. Esto mantiene a las moscas más alejadas que con la máscara común y protege al hocico del daño del sol.

Consideraciones

En el momento de comprar una máscara anti-moscas para un caballo, es importante asegurarse de obtener el tamaño correcto. Debe encajar con la firmeza suficiente para mantener a las moscas alejadas y para que no se salga sin que sea incómodo para el caballo.

Cuidado y mantenimiento de la máscara anti-moscas

Las máscaras anti-moscas deberían mantenerse lo más limpias posible para evitar provocar infecciones. Sumérgelas en una cubeta con jabón líquido neutro y refriégalas con un cepillo duro. Se pueden desinfectar con una solución de Betadina muy suave.

eHow en espanol
×