Cómo conseguir un cabello suave y sedoso de forma natural

Treating your hair the right way makes it soft and silky.

Edgardo Contreras/Photodisc/Getty Images

Usualmente no se obtiene un cabello hermoso de la noche a la mañana. Para lograrlo se necesita el compromiso de cuidar periódicamente tu pelo para que sea suave y sedoso y para mantenerlo de ese modo. Existen en el mercado muchos productos para el cuidado del cabello diseñados para cambiar la textura y la apariencia, pero también es posible tenerlo suave y sedoso naturalmente. Utilizando uno de estos métodos, podrás mejorar la apariencia de tu cabello.

Step 1

También suavizan los folículos, haciendo que el cabello luzca sedoso.

Pixland/Pixland/Getty Images

Luego de lavarlo, aplica acondicionador en tu pelo. Peina el acondicionador para desenredar y suavizar el cabello. Los acondicionadores le agregan unos lubricantes al pelo para suavizarlo. También suavizan los folículos, haciendo que el cabello luzca sedoso.

Step 2

Enjuaga el champú y el acondicionador con agua fría.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Enjuaga el champú y el acondicionador con agua fría. El agua fría alisa la cutícula del cabello y lo suaviza. Así, la luz se refleja sobre la superficie alisada o plana, y el pelo luce más brillante.

Step 3

Aplica un tratamiento con aceite de oliva sobre el pelo a modo de un acondicionador profundo.

Burke/Triolo Productions/Photodisc/Getty Images

Aplica un tratamiento con aceite de oliva sobre el pelo a modo de un acondicionador profundo. Calienta el aceite de oliva en la estufa y aplícalo con masajes suaves en el cabello. Humedece una toalla y escúrrela. Calienta la toalla en el microondas de dos a cuatro segundos. Envuelve tu cabello con la toalla y permanece así durante veinte minutos. El calor ayuda a que el aceite penetre en el folículo del pelo. Enjuaga con agua fría. Repite este tratamiento por lo menos una vez al mes.

Step 4

Las cerdas naturales ayudan a suavizar la cutícula del cabello para que el pelo luzca más sedoso.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cepilla el cabello hacia abajo desde las raíces hasta las puntas. Usa un cepillo de cerdas de jabalí. Las cerdas naturales ayudan a suavizar la cutícula del cabello para que el pelo luzca más sedoso.

Step 5

Realiza movimientos circulares con las yemas de tus dedos durante dos a tres minutos.

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Masajea el cabello colocando ambas manos sobre el cuero cabelludo. Realiza movimientos circulares con las yemas de tus dedos durante dos a tres minutos. Los masajes incrementan el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo y estimulan las glándulas sebáceas para que produzcan los aceites naturales que dejan el pelo más suave y sedoso.

eHow en espanol
×