Cómo humectar las puntas florecidas y quebradizas para no tener que recortar el cabello

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Las puntas florecidas y quebradizas pueden dejar el cabello que de otra forma estaría sedoso con un aspecto encrespado. Si tu cabello ha sido dañado por la coloración, la decoloración o los peinados con calor, tal vez tengas las puntas florecidas. Afortunadamente tienes otras opciones que cortar el cabello y perder el largo que has luchado tanto por tener. Reparar las puntas no requiere un viaje a la peluquería, Puedes hacerlo en casa y ahorrar el dinero costosamente ganado.
Step 1
Lava tu cabello con champú con menos frecuencia, si solías lavarlo todos los días. Elige un champú humectante con proteínas y lávalo cada dos o tres días. Masajea el champú solo en el cuero cabelludo hasta formar una espuma. Aprieta suavemente la espuma sobre el cabello a medida que lo enjuagas.
Step 2
Aplica un tratamiento de acondicionamiento profundo que contenga aceites nutritivos como el de jojoba o el aceite de oliva. Llena la palma con el acondicionador y aplícalo sobre el cabello con los dedos, prestando especial atención a las puntas florecidas.
Step 3
Cubre el cabello con una gorra plástica de baño.
Step 4
Siéntate bajo un secador de pie o calienta el cabello con un secador de mano durante 20 minutos, usando la gorra de ducha. Déjate la gorra otros 30 minutos, permitiendo que el calor de la cabeza ayuda a que el acondicionador penetre en las puntas florecidas.
Step 5
Enjuaga el acondicionador de tu cabello con agua fría. Rocía un acondicionador sin enjuague y aplícalo en el cabello con los dedos permitiendo que se seque al aire.
Más artículos
Cómo medir la longitud de mangas en chaquetas→

Cómo alisar el cabello mojado mientras duermes→

Cómo conseguir un cabello suave y sedoso de forma natural→

Cómo mantener el cabello desenredado durante todo el día→

Cómo aplicar el acondicionador de cabello correctamente→

Tratamiento acondicionador profundo casero para el pelo seco→

Referencias
Sobre el autor
Ann Jones has been writing since 1998. Her short stories have been published in several anthologies. Her journalistic work can be found in major magazines and newspapers. She has a Master of Fine Arts in creative writing.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images