Cómo cablear un interruptor de 3 velocidades de un ventilador

Cablea tu ventilador de tres velocidades.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los ventiladores de techo vienen de todas las formas, tamaños y diseños, y son una atractiva adición en un hogar. La mayoría de las veces, cuando un ventilador de techo falla en su funcionamiento, puede deberse a un interruptor de tres velocidades defectuoso o deteriorado. El reemplazo de un interruptor de cadena de tres velocidades es un proceso muy simple que la mayoría de personas pueden lograr en menos de una hora con sólo un destornillador y unos pocos elementos comunes del hogar.

Preparación para el reemplazo

Step 1

Apaga la alimentación eléctrica del ventilador desde el interruptor automático. Apagar solamente el interruptor de la pared es peligroso porque podría encenderse por accidente mientras estás trabajando con el ventilador.

Step 2

Quita las pantallas de vidrio y las bombillas del artefacto de iluminación y colócalas en un lugar seguro.

Step 3

Quita las extensiones de la cadena.

Retirar el kit de luz (si está instalado)

Step 1

Quita la campana ornamental de la parte inferior del artefacto de iluminación en el caso de que haya uno.

Step 2

Con el destornillador, quita los tres o cuatro tornillos que sujetan el artefacto de iluminación al ventilador. Si tu equipo de iluminación no era parte del diseño original del ventilador, el artefacto podría ser totalmente autónomo por lo que, en este caso, quita la placa en forma de disco de la parte inferior de equipo de luces.

Step 3

Retira la tuerca que sujeta el artefacto de iluminación a la varilla que transporta los cables y la carcasa del artefacto se deslizará fuera de la varilla.

Step 4

Haz que un amigo sostenga el artefacto de iluminación mientras trabajas en la sustitución del interruptor. No dejes que el artefacto cuelgue sostenido por sus cables.

Retirar el interruptor dañado

Step 1

Quita los tres o cuatro pequeños tornillos que sujetan la cubierta decorativa de la caja de control.

Step 2

Comprueba si hay tensión con un medidor de voltaje, el sistema debería estar apagado y no tener tensión.

Step 3

Retira el pequeño tapón a rosca que sostiene el interruptor en su lugar y retira los cables del interruptor uno por uno.

Step 4

Toma nota de cuál de los cables está conectado en cada terminal, ya que necesitarás esta información cuando estés listo para volver a instalar el nuevo interruptor.

Reemplazar el interruptor

Step 1

Inserta los cables apropiados en sus terminales correspondientes e introduce la pequeña cadena a través del agujero ubicado en uno de los lados de la cubierta.

Step 2

Vuelve a colocar el pequeño tapón roscado en el interruptor y asegúralo de nuevo en su lugar.

Step 3

Vuelve a colocar la tapa de la cubierta decorativa y levanta con cuidado el equipo de iluminación (en caso de que haya uno) en su lugar. Asegúralo, ya sea con la tuerca de la varilla o con los cuatro pequeños tornillos.

Step 4

Vuelve a colocar la tapa inferior si se la has quitado y la pieza decorativa tipo campana, en el caso de que haya una.

Finalización

Step 1

Vuelve a colocar las cadenas, las bombillas y pantallas de vidrio que has quitado al principio y asegúrate de que el interruptor esté encendido.

Step 2

Vuelve a conectar la alimentación eléctrica del ventilador y haz que alguien observe mientras vuelves a encender el interruptor automático.

Step 3

Prueba las tres velocidades del ventilador para asegurarte de que todo está ubicado en los puntos correctos del cableado en el interruptor.

eHow en espanol
×