Cómo arreglar un timbre inalámbrico

doorbell image by fafoutis from Fotolia.com

Los dispositivos inalámbricos, tales como los timbres, hacen que la vida de los que hace bricolaje sea mucho más fácil. Sin cables de conexión, la instalación es fácil. Sin embargo, sólo porque los dispositivos inalámbricos sean fáciles de instalar y de usar no significa que estén 100 por ciento libres de problemas ocasionales. Saber cómo solucionar problemas de un timbre inalámbrico te ayudará a prolongar la vida y evitar tener que reemplazarlo demasiado pronto.

Step 1

Abre la cubierta tanto en el dispositivo inalámbrico como en la campana. Dependiendo del modelo, es posible que tengas que quitar un pequeño tornillo o dos para hacer esto o la cubierta se pueda quitar fácilmente con un destornillador.

Step 2

Vuelve a colocar las baterías en cada dispositivo con un nuevo juego. Si el timbre inalámbrico estaba trabajando anteriormente, unas baterías muertas suelen ser la causa de que no funcione ahora.

Step 3

Comprueba el indicador de frecuencia tanto en el botón como en la campana. Ellos deberían estar en la misma frecuencia exacta. La frecuencia se establece por una serie de puentes, que normalmente se encuentran cerca de la batería. Si hay una diferencia entre los dos dispositivos, mueve los puentes en uno o en el otro de modo que ambos estén idénticos. Utilizando una pinza de puntas, será más fácil cambiar la configuración del puente. Coloca las tapas de nuevo y prueba el timbre inalámbrico. Si aún no está funcionando, continúa con el siguiente paso.

Step 4

Retira el timbre inalámbrico de la pared y trata de colocarlo en un lugar que esté más cerca del botón del timbre. Si el timbre de la campana inalámbrica funciona cuando se retira de la pared, puede ser debido a que estaba sujeto a los postes metálicos. Las monturas de metal pueden interferir con la señal transmitida. Esto puede corregirse mediante la instalación de cuñas de madera entre la campana y los postes de metal.

Step 5

Asegúrate de que tu timbre de campana se haya instalado más arriba en la pared. Si tienes un piso de concreto y la campana se ha instalado muy cerca del suelo, la señal transmitida se verá debilitada. Coloca el timbre en las diferentes áreas en la pared para asegurarte de que reciba una señal de calidad cada vez que se pulsas el timbre.

eHow en espanol
×