Cómo tener caderas con cuvas y redondas
Creatas Images/Creatas/Getty Images
Desde alto y esbelto, a bajo y redondo, la gente viene en todas las formas y tamaños. Aunque no podemos hacernos más altos o más bajos como adultos, es posible desarrollar nuestra fuerza y tono muscular, creando una diferencia en la figura de nuestro cuerpo. Para las personas con cuerpo angular o delgado, en particular, es posible obtener caderas redondas y curvadas con ejercicios que se enfoquen en las caderas, muslos y nalgas. Los ejercicios que añaden volumen tonificado pueden ayudarte a crear más curvilínea.
Step 1
Practica pilates para movimientos que se enfocan en las caderas, nalgas y muslos haciendo elevaciones de piernas parado, de pie junto a una silla para apoyarte, si lo necesitas. Coloca tus pies separados al ancho de tu cadera y párate recto, con la cadera metida. Levanta tu pierna lentamente al lado hasta que esté casi horizontal sin mover tus caderas. Baja la pierna y repite, completa 15 repeticiones con cada pierna. Intenta hacer elevaciones de pierna recostada sobre el suelo también. Acuéstate sobre tu costado, con la cabeza descansando sobre un brazo doblado sobre el piso. Equilibra de manera uniforme a medida que te estiras sobre el suelo y haz el mismo movimiento de elevación de pierna que hiciste estando de pie. Ejercita ambas piernas en igual ejercicio de 15 repeticiones diarias para tener mejores resultados.
Step 2
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Muchos movimientos de ballet se enfocan en el área de la cadera y pueden hacerse en casa. Párate junto a una pared para apoyarte y mantén la cabeza arriba y recta. Coloca una mano en la pared para tener equilibrio y coloca la otra mano en la cadera. Junta los talones de los pies, con los dedos hacia afuera, similar al parado de un pato. Dobla las rodillas lentamente hasta hacer unas cuclillas a media altura, con los talones juntos. Evita sacar el coxis, mantén la cadera hacia adelante. Ejecuta dos o tres series de 15 pliegues diarios y observa los resultados.
Step 3
Añade músculo para redondear tus nalgas al hacer lanzamientos. Párate derecha, con la cabeza levantada y los hombros hacia atrás. Da un paso hacia al frente y dobla la rodilla de adelante a un ángulo de 90 grados. Evita lesionar la rodilla evitándole rebasar la altura de tus dedos. Haz 10 lanzamientos por pierna. Considera hacer desplantes caminando como alternativa, utilizando los mismos pasos profundos a medida que caminas 10 pasos al frente, alternando tus lanzamientos en cada lado.
Step 4
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Tonifica y añade curvas al área de la cadera con una pelota de ejercicios, también llamada "pelota de estabilidad". Por ejemplo, recuéstate boca abajo sobre la pelota, con el torso en su centro. Descansa los brazos ligeramente en el suelo para tener equilibrio; mantén la cabeza recta, no tenses el cuello. Eleva ambas piernas de manera simultánea y siente apretada el área de las nalgas y cúrvala. Repite este movimiento 15 veces y haz otro ejercicio de cadera con la pelota llamado "abducción de cadera". Arrodíllate junto a la pelota y recárgate sobre tu lado, entre el pecho y la cadera, sobre la pelota, inclinándote sobre la pelota hasta que la pierna de arriba esté derecha, levanta la pierna hacia arriba lentamente hasta que esté en un ángulo no mayor que tu cadera, después regresa la pierna al punto donde el pie toca el suelo. Realiza 15 repeticiones y después repite del otro lado.
Referencias
Consejos
- No olvides respirar cuando hagas ejercicio y bebe mucha agua durante y después de ejercitarte.
Sobre el autor
Karen Nehama is a former chef and restaurant manager, currently serving as editor of a food review and recipe website. With expertise as a youth adviser, she is also a consultant for a teen advice column.
Créditos fotográficos
Creatas Images/Creatas/Getty Images