Cómo calcular el CFM para extractores de aire

Regula los CFM de tu extractor.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Pies cúbicos por minuto (CFM) es una medida utilizada para realizar la conversión de la medida del flujo del aire de los extractores. Los extractores de aire vienen en una variedad de tamaños y estilos dependiendo del uso según su diseño. Al determinar el CFM adecuado para un ventilador extractor de humo, hay tres factores a considerar: a) el tamaño de la zona de la cocina, b) el BTU (unidades térmicas británicas) y la ubicación de su rango, y c) la cantidad de trabajo del conducto entre el capó y el aire exterior. Las cocina requieren 15 cambios por hora (ACH) con el fin de cumplir con los requisitos de la ventilación principal del Instituto del código de construcción. Sigue las instrucciones para calcular correctamente el CFM para campanas extractoras de cocina en tu casa.

Step 1

Comienza midiendo las dimensiones de la habitación. Es imprescindible disponer de una longitud exacta, el ancho y la altura del área que la campana de cocina va a utilizar. Determina el volumen de aire dentro de la cocina multiplicando los tres números juntos. Usa una sala de 8 pies de ancho por 10 pies de largo por 8 metros de alto lo que equivale a 640 pies cúbicos de aire, pues el ventilador se tiene que mover por lo menos 15 veces por hora, así que multiplica la cantidad de aire (640 pies cúbicos) por 15 para obtener un total de 9600 pies cúbicos de aire. El CFM se mide en minutos, por lo que ahora divide ese número por 60. Divide 9600 por 60 para obtener 160CFM como punto de partida para la clasificación de campana CFM.

Step 2

Determina el número de BTU (unidades británicas térmicas --la medida estándar para el tamaño del rango) producido por su alcance y añade 100CFM por cada 10.000 BTU. En nuestro ejemplo, utiliza una gama de 20.000 BTU ubicada directamente debajo de la campana de la cocina. Por lo tanto tendrás que añadir 200 CFM al número original de CFM de la capilla (160+200CFM) para un total de 360CFM para ser aceptado.

Step 3

Mide la longitud del tubo para que la campana extractora supere el aire viciado. Usa los valores de la tabla de los recursos a continuación y determina la longitud exacta del conducto. En nuestro ejemplo, tienes un conducto simple controlado que es de 4 pies de tubería de 6 pulgadas directamente a un codo de 90 grados, a un plazo de 3 metros de cañería recta y una gorra. Calculado este aspecto: 7 pies de tubo recto + 20 pies para el codo + 40 metros de la tapa = 67CFM. Agrega el resultado al total del CFM (360CFM + 67CFM) para obtener una clasificación calculada del CFM para la campana de 472CFM. Con el fin de ser compatible, tendrás que instalar un ventilador en la campana de la cocina, que haya tenido una calificación de por lo menos 430CFM o mayor.

eHow en espanol
×