Enfriadores de aire vs. aires acondicionados

••• Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los aires acondicionados y los enfriadores de aire son dos herramientas perfectamente viables para mantener la temperatura ambiente baja. La mejor opción depende en realidad del clima en el que se ubicará el enfriador evaporativo y el presupuesto del propietario.

Humedad

Tetiana Vitsenko/iStock/Getty Images

Los enfriadores de aire utilizan agua para refrescar la habitación. Un efecto secundario de ésto es que la humedad de la sala se incrementa con un enfriador de aire. Los aires acondicionados, por otro lado, eliminan la humedad mediante el secado del aire del ambiente.

Refrigerantes

Galina Stepanova/iStock/Getty Images

Los aires acondicionados utilizan refrigerantes como el freón para enfriar el aire. Los ecologistas afirman que los refrigerantes son perjudiciales para el medio ambiente, por lo que los enfriadores de aire son más respetuosos del medio ambiente al no utilizar refrigerantes.

Aire

Maksym Kravtsov/iStock/Getty Images

Los enfriadores de aire traen el aire fresco en la habitación y funcionan mejor en áreas abiertas, mientras que los aires acondicionados circulan el aire y funcionan mejor en áreas cerradas.

Costo

galinast/iStock/Getty Images

Los aires acondicionados constituyen el 5% de las facturas de energía. Los enfriadores de aire utilizan el agua, que tiene un efecto de enfriamiento automático, reduciendo las facturas de electricidad hasta en un 75%.

Requerimientos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los enfriadores de aire necesitan mucha agua para funcionar, mientras que los aires acondicionados necesitan mucha ventilación para poder funcionar.

Más reciente

×