Cómo calcular mi número de vida

El número de la vida es un concepto de la numerología y la astrología que indica que la suma de tu fecha de nacimiento puede darte una idea de tu personalidad, fortalezas y debilidades. Las personas que atribuyen validez a los números de la vida citan ejemplos de personajes famosos, tales como Alejandro Magno, Abraham Lincoln y Adolph Hitler para demostrar que sus números representan con precisión el tipo de persona que se sabe que eran.

El cálculo

Step 1

Toma el número del mes en el que naciste. Si ocurrió en un mes de dos dígitos (de octubre a diciembre) entonces suma esos dos números. Por ejemplo, diciembre sería 12, que es uno + dos.

Step 2

Suma el día (no sumes los dígitos individuales del día) con el año completo. Para clarificar, si naciste en 1972, debes sumar 1.972 a este número. No sumes solamente 72 y no sumes los dígitos individuales entre sí (por ejemplo, 1+9+7+2). Con este total llegarás a un número de cuatro dígitos. Redúcelo hasta tener un dígito único sumando los números individuales.

Step 3

Por ejemplo, si naciste el 14 de octubre de 1972, entonces debes sumar 1+0 (mes) con 1+4 (día) al número 1.972 (año). Tendrías 1+0+1+4+1.972, que es igual a 1.978. Ahora suma 1+9+7+8 para llegar al número 25. Dado que queremos llegar a un número con un solo dígito, continúa sumando 2+5 para llegar a 7, que será tu número de vida.

Step 4

No simplifiques números maestros. Algunos astrólogos, adivinos y numerólogos identifican el 11, 22 y 33 como "números maestros" que no deben ser reducidos. Si llegas a dichos valores, éstos serán tus números de vida. Tener un número maestro significará que tienes "el doble" o "dos veces" del poder de su valor sencillo. Por ejemplo, algunos numerólogos dicen que el número dos tiene la cualidad de saber escuchar, arreglar cosas, ser un mediador y conciliador. Hay una ventaja al integrar a estas personas para que trabajen en equipo, pero el lado negativo es que las personas con el número dos pueden tener energía nerviosa y ser extremistas o fanáticas. Si tu número de vida es el 22, dichas características estarán marcadamente presentes en ti.

Step 5

Toma a Bill Gates como ejemplo. Él nació el 28 de octubre de 1955, por lo tanto su número sería 10+28+1.955, o 1993. Continuando con el proceso se obtiene 1+9+9+3 o 22. Esto demuestra que Bill Gates es un ejemplo extremo de la personalidad "2".

eHow en espanol
×