Señales de que un marido no es feliz en el matrimonio
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cuando dos personas se casan, creen que su vínculo cercano puede capear cualquier tormenta. Sin embargo, la realidad es que no todos los matrimonios tienen éxito. Al darte cuenta las señales de que tu marido es infeliz en el matrimonio, podrías ser capaz de salvar la relación antes de que llegue al punto de no retorno.
Su intimidad disminuye
Si tu marido deja de mostrar interés en ti a nivel físico y emocional, esto puede ser una señal de que él es infeliz. Considera algunos de sus patrones de comportamiento que solía mostrar y compáralos con cómo son las cosas ahora. Si ya no inicia las relaciones íntimas, o no parece interesado en hablar contigo acerca de tu día, entonces algo ha cambiado.
Él se queda fuera de la casa más
Cuando notas que tu marido pasa más tiempo fuera de la casa, se podría decir que no está contento de estar allí. Si el hombre no es feliz, él encontrará excusas para no estar en casa, tales como tener que trabajar hasta tarde, trabajar los fines de semana, ir a jugar golf con los amigos, visitar a sus padres y dejarte, posiblemente también a tus hijos, solos.
Habla de sus sueños
A veces, la gente tiene que sacrificar algunos de sus sueños para establecerse y ser un esposo o un padre responsable. Es natural tener algunas ilusiones acerca de las cosas que podrías haber hecho en tu vida. Sin embargo, si encuentras que tu marido habla sobre sus sueños de vivir en otro lugar, tomar decisiones diferentes o tener un estilo de vida completamente diferente, es posible interpretar esto como una señal de que está infeliz en el matrimonio y anhela un cambio.
Él usa la palabra "d"
Algunas parejas consideran la palabra "d", divorcio, fuera de los límites. Si tú y tu esposo nunca la han mencionado en torno a una discusión, pero tu marido comienza a usarla con más frecuencia ahora, esto es síntoma de que no está feliz con el matrimonio. El hecho de que él use la palabra "d" podría indicar que ha comenzado a pensar la posibilidad del divorcio un poco, así que lo mejor es que lo enfrentes para saber lo que él está pensando.
Hace oídos sordos
Una señal de que tu marido es infeliz es si se cierra y no parece preocuparse por nada. Si en el pasado los dos solían discutir sobre algo, pero ahora lo único que hace es encogerse de hombros y decir "lo que sea" esto podría ser una señal de que se ha dado por vencido y ya no se siente emocionalmente en el matrimonio. De la mano con esto es que tu marido pudiera parecer que no tiene vida por delante de sus ojos o espíritu en su voz.
Referencias
Sobre el autor
Kyra Sheahan has been a writer for various publications since 2008. Her work has been featured in "The Desert Leaf" and "Kentucky Doc Magazine," covering health and wellness, environmental conservatism and DIY crafts. Sheahan holds an M.B.A. with an emphasis in finance.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images