Cómo calcular la presión del agua
La presión del agua, también conocida como presión hidrostática, cuando se trata de líquido estático o sin movimiento, puede calcularse con relativa facilidad. El tipo de cálculo simple que se muestra a continuación puede incluso aplicarse a situaciones oceánicas, ya que se ha demostrado experimentalmente que las ondas y el movimiento del agua tienen muy poco efecto sobre la presión.
Determina a qué profundidad quieres calcular la presión hidrostática del agua. Expresa ese valor en metros.
Usando un barómetro, obtén la presión atmosférica en la superficie del agua. Expresa ese valor en kg/m². Consulta la sección "Recursos" más abajo para obtener una tabla de factores de conversión fácil y rápida.
Utiliza los que se aceptan generalmente como valores estándar para la densidad del agua y la aceleración de la gravedad de la Tierra: densidad del agua = 1000 kg/m³ aceleración de la gravedad terrestre = 9.81m/s ²
Sustituye los valores obtenidos en los pasos 1 a 4 en la siguiente ecuación. Calcula cuando hayas terminado.
P = a+lgh donde P = presión de agua (hidrostática) a = presión atmosférica en la superficie del agua l = densidad del agua g = aceleración de la gravedad.
Utiliza el resultado de la presión hidrostática calculada para la profundidad utilizada en la ecuación. Multiplica ese número por 0,014 para expresar la presión en libras por pulgada cuadrada.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Anthony Smith began writing for Demand Studios in May of 2009 and has since written over 1400 articles for them. He also writes for "The College Baseball Newsletter." He attended the University of New Mexico, and has more than 25 years of experience in the business world.