Cómo calcular el tamaño de una bomba de calor a utilizar en piscinas

••• Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las bombas de calor permiten que el agua de la piscina permanezca cálida y agradable, incluso en los días cuando el clima es frío. Puede ser difícil, sin embargo, determinar cuál es el tamaño adecuado para tu piscina. Si la bomba es muy pequeña será ineficiente, lo que te hará pagar más dinero en tu factura de servicios públicos con un bajo efecto perceptible. Afortunadamente, puedes calcular el tamaño de la bomba de calor adecuada para tu piscina, ya que requiere unas pocas medidas y algunos cálculos rápidos.

Passo 1

Decide qué tan cálida quieres que el agua de la piscina sea. La mayoría de la gente prefiere temperaturas por sobre los 70 y bajo los 80 grados Fahrenheit (21 y 27 grados Celsius, respectivamente), pero tus gustos individuales pueden ser diferentes.

Passo 2

Determina la temperatura promedio durante el mes más frío durante el cual deseas utilizar la piscina. Generalmente, puedes hacer una estimación rápida basada en tus propias experiencias; pero si deseas números oficiales, revisa en el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas promedios en tu área.

Passo 3

Resta la temperatura ideal del agua de la piscina de la promedio mensual de la temperatura exterior. El resultado es el número de grados Celsius que el calentador necesita para calentar la piscina con el fin de hacerla confortable.

Passo 4

Calcula la superficie de la piscina. Si es rectangular es fácil: basta con multiplicar su largo por su ancho. Si tu piscina tiene una forma más inusual, aplica la fórmula prevista en PoolBright.com.

Passo 5

Multiplica la superficie calculada en el Paso 4 por la elevación de temperatura requerida en la piscina en el Paso 3. Luego multiplica el resultado por 11. Esa cifra es el número de Unidades Térmicas Británicas por hora (Btu/hr, por sus siglas en inglés) que el calentador necesita producir con el fin de calentar adecuadamente la piscina.

Más reciente

×