Más artículos
Cómo calcular el tamaño de una bomba de calor a utilizar en piscinas
Creatas Images/Creatas/Getty Images
Las bombas de calor permiten que el agua de la piscina permanezca cálida y agradable, incluso en los días cuando el clima es frío. Puede ser difícil, sin embargo, determinar cuál es el tamaño adecuado para tu piscina. Si la bomba es muy pequeña será ineficiente, lo que te hará pagar más dinero en tu factura de servicios públicos con un bajo efecto perceptible. Afortunadamente, puedes calcular el tamaño de la bomba de calor adecuada para tu piscina, ya que requiere unas pocas medidas y algunos cálculos rápidos.
Step 1
Decide qué tan cálida quieres que el agua de la piscina sea. La mayoría de la gente prefiere temperaturas por sobre los 70 y bajo los 80 grados Fahrenheit (21 y 27 grados Celsius, respectivamente), pero tus gustos individuales pueden ser diferentes.
Step 2
Determina la temperatura promedio durante el mes más frío durante el cual deseas utilizar la piscina. Generalmente, puedes hacer una estimación rápida basada en tus propias experiencias; pero si deseas números oficiales, revisa en el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas promedios en tu área.
Step 3
Resta la temperatura ideal del agua de la piscina de la promedio mensual de la temperatura exterior. El resultado es el número de grados Celsius que el calentador necesita para calentar la piscina con el fin de hacerla confortable.
Step 4
Calcula la superficie de la piscina. Si es rectangular es fácil: basta con multiplicar su largo por su ancho. Si tu piscina tiene una forma más inusual, aplica la fórmula prevista en PoolBright.com.
Step 5
Multiplica la superficie calculada en el Paso 4 por la elevación de temperatura requerida en la piscina en el Paso 3. Luego multiplica el resultado por 11. Esa cifra es el número de Unidades Térmicas Británicas por hora (Btu/hr, por sus siglas en inglés) que el calentador necesita producir con el fin de calentar adecuadamente la piscina.
Más artículos
Cómo calcular la medida al cuadrado de una piscina redonda→
¿Cómo afectan a la tempretura la latitud y la altitud?→
¿Cuánta agua se evapora de una piscina al aire libre?→
La temperatura ideal para nadar con bebés→
Por qué el agua de mi piscina tiene un olor raro→
Cloro líquido contra cloro en polvo→
Consejos
- Una vez que hayas determinado el tamaño del calentador, considera adquirir uno más grande que el que necesitas. De este modo, la piscina se calentará de manera más eficiente y habrá menos tensión en el mecanismo mientras lo hace. Esto significa que le sacarás más provecho antes de tener que repararla o reemplazarla. La mayoría de los calentadores de piscina tienen índices de eficiencia, a los cuales debes prestar atención a la hora de comprar uno. Por ejemplo, si un calentador ofrece 180.000 btu y su índice de eficiencia es del 80 por ciento, tienes a tu disposición efectivamente sólo 144.000 BTU (180.000 por 0,8) de calor.
Advertencias
- Esta fórmula supone que la piscina esté protegida del viento (es decir, el viento sopla con un promedio de menos de 3 mph [1,8 km/h] alrededor de la piscina), y que la temperatura no descienda demasiado por la noche (como lo hace en los desiertos y lugares similares). Si vives en un lugar con mucho viento o con cambios bruscos de temperatura vas a necesitar un calentador más grande.
Créditos fotográficos
Creatas Images/Creatas/Getty Images