Cómo calcular unidades de instalación por el código de plomería

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La instalación de tuberías en una remodelación o una nueva casa requiere de algunas habilidades matemáticas, capacidad de soldadura, algunas rodilleras y un poco de conocimiento del código de plomería. La mayoría de los sistemas de tuberías consisten en lo que se conoce como DWV, que es drenaje, agua y ventilación. Con el fin de configurar el sistema, debes decidir qué tipo de accesorios deseas instalar. Cada accesorio tiene un valor de unidad asignado para el suministro y para el drenaje.

Determinación de valores de accesorios

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Toma nota de todos los accesorios de plomería que deseas instalar en la parte izquierda de una página de cuaderno. Haz dos columnas verticales a la derecha de tus accesorios. Titula la primera columna Unidades de fuente de agua (WSFU) y la segunda columna Unidades verticales de accesorios de drenaje (DFU).

Paso 2

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Abre el libro de Código Uniforme de Plomería (UPC) y ve al capítulo titulado "Abastecimiento y distribución de agua". Si no tienes un volumen de la UPC, busca en Internet y encontrarás generalmente la información que necesitas de forma gratuita. Si la opción de Internet es también un problema, ve a tu departamento de construcción local y pide que te hagan una copia de las listas de libros de WSFU y DFU.

Paso 3

Comstock/Comstock/Getty Images

Usando la tabla WSFU, busca el tipo de accesorio que vas a instalar y anota el valor asociado. Introduce el número que más se asemeje al tipo de instalación sanitaria que estás instalando. Si hay dos valores y no estás seguro de cual elegir, generalmente se recomienda seleccionar el número mayor. Después de completar la tabla de WSFU, repite el proceso en la segunda columna vertical para la de DFU.

Paso 4

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Suma los valores de ambas columnas y ahora tienes tu fuente y los totales de accesorio de la unidad de drenaje. Utiliza estos valores para determinar ahora el diámetro de la tubería y la longitud que tendrás que comprar. Utiliza el accesorio de drenaje de cálculo para determinar el tamaño de tu sistema de ventilación con la información proporcionada en el capítulo "Vents" (ventilación) de UPC.

Más reciente

×