DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo calcular el volumen de una habitación

Conocer el volumen de una habitación o edificio es importante al momento de diseñar las necesidades de calefacción o de aire acondicionado del lugar. Expresar el volumen de una habitación o edificio te permite hacer una comparación de calentadores y de aires acondicionados según las necesidades del lugar. Podrás cubrir los requisitos de calor o de frescura de las personas que los ocupen.

Instrucciones

Creatas/Creatas/Getty Images
  1. Realiza un dibujo de la habitación de donde requieres las medidas. Incluye los armarios, libreros y casilleros o áreas con forma irregular. Revisa este dibujo para que sepas exactamente qué medidas necesitarás para documentar las áreas de este cuarto por completo.

    Loading ...
  2. Toma todas las medidas indicadas en este dibujo. Asegúrate de tomar las medidas en pulgadas o centímetros. En un próximo paso las convertirás a pies o metros.

  3. Divide el dibujo en áreas de forma cúbica, que al sumarse resultarán en el volumen total de la habitación.

  4. Calcula el volumen de cada sección de una habitación como se muestra en el borrador. Calcula el volumen multiplicando las medidas de longitud y ancho del espacio y multiplica el resultado por la altura del espacio. El valor obtenido será el volumen de la habitación medida en pulgadas cúbicas (centímetros cúbicos).

  5. Convierte el número de pulgadas cúbicas (centímetros cúbicos) a pies cúbicos (metros cúbicos) dividiendo el producto obtenido en el paso 4 por 1.728. Esto te da el número de pies cúbicos (metros cúbicos) en la sección de la habitación en que estás trabajando.

  6. Realiza el cálculo de volumen en todas las secciones restantes de la habitación. Súmalas y obtendrás el volumen de la habitación completa en pies cúbicos (metros cúbicos).

Loading ...
Loading ...