Cómo calcular el volumen de una habitación

••• Creatas/Creatas/Getty Images

Conocer el volumen de una habitación o edificio es importante al momento de diseñar las necesidades de calefacción o de aire acondicionado del lugar. Expresar el volumen de una habitación o edificio te permite hacer una comparación de calentadores y de aires acondicionados según las necesidades del lugar. Podrás cubrir los requisitos de calor o de frescura de las personas que los ocupen.

Passo 1

Realiza un dibujo de la habitación de donde requieres las medidas. Incluye los armarios, libreros y casilleros o áreas con forma irregular. Revisa este dibujo para que sepas exactamente qué medidas necesitarás para documentar las áreas de este cuarto por completo.

Passo 2

Toma todas las medidas indicadas en este dibujo. Asegúrate de tomar las medidas en pulgadas o centímetros. En un próximo paso las convertirás a pies o metros.

Passo 3

Divide el dibujo en áreas de forma cúbica, que al sumarse resultarán en el volumen total de la habitación.

Passo 4

Calcula el volumen de cada sección de una habitación como se muestra en el borrador. Calcula el volumen multiplicando las medidas de longitud y ancho del espacio y multiplica el resultado por la altura del espacio. El valor obtenido será el volumen de la habitación medida en pulgadas cúbicas (centímetros cúbicos).

Passo 5

Convierte el número de pulgadas cúbicas (centímetros cúbicos) a pies cúbicos (metros cúbicos) dividiendo el producto obtenido en el paso 4 por 1.728. Esto te da el número de pies cúbicos (metros cúbicos) en la sección de la habitación en que estás trabajando.

Passo 6

Realiza el cálculo de volumen en todas las secciones restantes de la habitación. Súmalas y obtendrás el volumen de la habitación completa en pies cúbicos (metros cúbicos).

Más reciente

×