Calorías y carbohidratos en una cerveza Miller Draft 64

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En nuestro mundo obsesionado por las dietas, todos intentan sacar provecho. Los fabricantes de cerveza no logran estar contentos con las fórmulas "livianas", que tienen 100 calorías en 12 onzas (355 ml). Están recortando a fondo, como Miller ha hecho con su Miller Genuine Draft 64..

Información nutricional

beer in beer-mug image by Witold Krasowski from Fotolia.com

Como su nombre lo indica, la Miller Genuine Draft 64, introducida al mercado en 2009, tiene 64 calorías por porción de 12 onzas (355 ml). Su conteo de carbohidratos es de 2,4 g, contiene menos de 1 g de proteína y nada de grasas. Compara sus propiedades con la de su antecesora, la Miller Lite, que tiene 96 calorías y 3,2 g de carbohidratos por cada 12 onzas (355 ml)

Historia

beer-mug from beer image by Witold Krasowski from Fotolia.com

Miller no es la única fábrica de cervezas haberse sumado a la corriente de las calorías super bajas. Anheuser-Busch InBev, fabricante de Budweiser, se lanzó casi al mismo tiempo con la Select 55, que tiene 55 calorías por cada12 onzas (355 ml). Beck fue pionera en este ámbito, lanzando su Premier Light en 2005, que tenía 64 calorías y 3,9 g de carbohidratos.

Consideraciones

Beer image by Fotoskat from Fotolia.com

Para obtener cantidades bajas de calorías y carbohidratos, los fabricantes de cerveza utilizan una mayor cantidad de agua y menos cebada malteada. Las cantidades de alcohol también bajan: la MGD 64 tiene menos de 3 por ciento de alcohol, otras cervezas ligeras tienen cerca de 4 por ciento y las cervezas regulares rondan el 5 por ciento, según informa Associated Press. Consumidores de cerveza le han dicho a AP en 2009 que, el hecho de tener que beber más para sentir el alcohol hace que aumente su consumo de calorías; es decir, bien podrían consumir cervezas regulares, donde una menor cantidad les provoca un mismo efecto.

Más reciente

×