¿Cuánto tiempo puede guardarse una botella abierta de alcohol?

liquor image by Renee Woodward from Fotolia.com

El tiempo de conservación de las bebidas alcohólicas difiere entre variedades como vinos, licores y bebidas destiladas debido a las variaciones en el contenido de azúcar y la resistencia a la oxidación. Cuando los almacenas correctamente, sin embargo, la mayoría de las bebidas espirituosas conservan el sabor y el cuerpo el tiempo suficiente para que las consumas.

Vino

bottle wine and glasses with a wine image by mashe from Fotolia.com

El vino generalmente tiene una vida útil corta una vez que la botella está abierta. Después que el vino ha sido expuesto al aire, el oxígeno empieza a filtrarse en el líquido cambiando su composición. Según CellarNotes.net, una botella abierta de vino sólo se mantendrá hasta por tres días, después de lo cual perderá rápidamente su sabor y sustancia.

Licores

close to jigger of irish cream image by Kir from Fotolia.com

Los licores tienen un alto contenido de azúcar y concentraciones más altas de alcohol que el vino. Por ejemplo, según el sitio web de Baileys, su licor de crema irlandés se mantendrá fresco, cerrado o abierto por hasta dos años. Algunas marcas de licores como Baileys también etiquetan sus botellas con fechas de caducidad para información de sus consumidores.

Bebidas alcohólicas destiladas

Liquore in bicchiere tondo image by gdpozzi from Fotolia.com

Las bebidas destiladas tienen menos saborizantes y azúcares que los licores, tienen más alcohol y generalmente no se oxidan. Esta categoría de bebidas alcohólicas tiene la más larga vida útil, ya que en el sitio web de Captain Morgan indican que las bebidas como el ron, si se guardan en un ambiente oscuro, fresco y seco, pueden durar indefinidamente.

Más reciente

×