Cómo saber si una cámara de aire está rota en un tanque de agua

pressure-gauge image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com

Los tanques de agua con cámaras de aire contienen agua y aire dentro como en un tanque de agua tradicional. La cámara de aire contiene agua dentro del tanque y aire presurizado la rodea para empujar el agua fuera del tanque a un hogar o grifo. Cuando la presión de agua cae a la velocidad de corte en el calibre de presión, la bomba enciende el reemplazo de agua en la cámara. La cámara se estira y contrae dentro del tanque y eventualmente se afinará y romperá.

Paso 1

Abre un grifo y párate cerca del calibre de presión de la fuente de agua. Apenas comienza a funcionar la bomba de agua, escribe el corte de presión del calibre en un trozo de papel. La bomba arranca con un clic oíble y luego el sonido del motor. Cierra el grifo.

Paso 2

Apaga la energía del tanque de agua en la caja de circuito.

Paso 3

Adjunta una manguera de jardín a la espiga en el tanque de agua cerrándolo en sentido de las agujas del reloj. Gira la válvula de agua en dirección de las agujas del reloj para prender el agua. Drena todo el agua fuera del tanque a través de la manguera.

Paso 4

Apaga la espiga de la fuente girando la manija en sentido de las agujas del reloj.

Paso 5

Ubica un calibre de aire de rueda en la válvula de aire del tanque de agua por encima del tanque. La válvula de aire aparece igual que un tallo de válvula de aire en la rueda de un auto. La presión del tanque de agua debería ser 2 psi menos que la presión de corte si la cámara de aire está funcionando correctamente. Una lectura menor significa una cámara de aire rota en el tanque de agua.

Paso 6

Ubica un compresor de aire en la manguera de aire del tanque en la fuente de agua y llena el tanque con aire. El tanque esta lleno cuando no acepte más aire del tanque o del compresor.

Paso 7

Enciende el disruptor de la fuente de agua y deja el tanque lleno de agua hasta que alcance la presión de corte en la bomba.

Paso 8

Mezcla el agua y el detergente e vajilla en un cuenco pequeño para hacer una mezcla jabonosa. Vierte un poco de la mezcla en la válvula de aire del tanque de agua y busca burbujas. Si las burbujas aparecen, hay una fuga de aire y esto significa que hay una cámara de aire rota.

Más reciente

×