Cómo eliminar el olor a quemado de la casa

Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

En un momento u otro seguramente nos pasó a todos: olor a quemado flotando en el aire como un recordatorio de una comida que derrotó al cocinero. De alguna forma, el olor de la comida quemada tiende a permanecer en la casa más tiempo que el olor de la comida que se cocina perfectamente. Nadie tendría que soportar esa burla, especialmente si proviene de la comida. Afortunadamente, hay muchas formas de encubrir tu debacle culinaria y deshacerte del molesto olor a quemado en tu casa.

Varias sugerencias sencillas

Step 1

Precalienta el horno a 200 grados F (93,33 ºC). Forra una fuente para galletas con papel de aluminio y espolvoréala con canela y azúcar. Agrega una cucharada de manteca y déjala en el horno entre 2 y 4 horas o hasta que decidas sacarla. La casa olerá engañosamente como si nada se hubiera quemado.

Step 2

Abre todas las ventanas y enciende el ventilador. Intenta que el aire fresco circule por tu casa para eliminar el olor a quemado.

Step 3

Corta un limón en trozos y colócalo en un recipiente con agua hirviendo sobre la estufa. Déjalo hervir durante 10 a 15 minutos para refrescar el aire.

Step 4

Corta una cebolla y colócala en un recipiente con agua. Déjala en medio de la habitación durante toda la noche y absorberá todos los olores del aire.

Step 5

Hierve un puñado de clavos de olor en un recipiente con agua para cambiar el olor persistente en el aire.

×